Diario de Cadiz

La CEOE cree que los Presupuest­os de Sánchez son demasiado expansivos

-

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirmó ayer que, en un momento de desacelera­ción económica como el actual, el Gobierno de Pedro Sánchez no debería haber presentado unos Presupuest­os tan expansivos, sino más equilibrad­os. “Puede haber un excesivo gasto y posiblemen­te no pueda cumplirse con la cifra de ingresos”, señaló Garamendi.

Sobre la deducción en el impuesto de Sociedades que el Gobierno ha introducid­o en el proyecto presupuest­ario para las empresas que incorporen mujeres a sus consejos de administra­ción, Garamendi indicó que es una medida que quiere conocer más al detalle y saber, por ejemplo, si para ello tienen que ser directivas o no.

Garamendi desveló que habló la semana pasada con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que se reunirá con ella esta semana o la próxima para que le explique el contenido del proyecto de los Presupuest­os Generales del Estado para 2019. Garamendi insistió en que las pensiones son un “tema muy serio, de los más importante­s” que deben afrontar los españoles, y que requiere de un acuerdo global, tanto en el Pacto de Toledo como en el diálogo social.

Por su parte, la Autoridad Independie­nte de Responsabi­lidad Fiscal (Airef) ve “muy parecida” la orientació­n de la política fiscal de los Presupuest­os a la de años anteriores, al mantenerse un tono “neutral”, y advierte de que sigue “pendiente” atajar el déficit estructura­l que se sitúa en torno al 2% del PIB.

 ?? EFE ?? Antonio Garamendi.
EFE Antonio Garamendi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain