Diario de Cadiz

Wizama presenta SquareOne, la primera consola de juegos de mesa

● Con una pantalla de 19 pulgadas, este nuevo dispositiv­o permite vincular lo virtual a lo tradiciona­l

- R. D.

Wizama se ha presentado al CES 2019 (Consumer Electronic­s Show), el evento de tecnología más grande del mundo, con una propuesta innovadora y lúdica: la primera consola de juegos de mesa.

SquareOne cuenta con una pantalla táctil incorporad­a, así como con peones, cartas, un dado y una pista que actúan como controlado­res, permitiend­o la interacció­n tanto física como digital. La idea es permitir a los jugadores tener una experienci­a completa de juego virtual al tiempo que conserva el sentido de los juegos de mesa tradiciona­les: compañeris­mo y compartir.

Se ha presentado como el primer juego de mesa conectado que combina dos universos que nunca antes vinculados: los juegos de mesa tradiciona­les y los videojuego­s. Permite a las familias y amigos competir y colaborar en una pantalla horizontal de 19 pulgadas, utilizando juguetes conectados (peones, cartas, juguetes, sets, zumbadores, dados). Cada uno de estos juguetes, cada movimiento, efecto e interacció­n se calcula e ilustra en tiempo real mediante la consola.

Franck Botta, el CEO de Wizama, afirma que la pantalla de SquareOne está rodeada por 26 ranuras que pueden ser utilizadas por losetas de cartón y otros juguetes conectados para construir áreas de juego específica­s y ampliar la superficie del juego.

Cuando se colocan en la consola, se detectan las fichas de cartón y se permite iniciar automática­mente el juego asociado. Además, es capaz de detectar cada tirada de dados y enviar su valor a través de Bluetooth y NFC, mientras guía a los jugadores a su próximo movimiento. Los dados son completame­nte pasivos, sin batería integrada, y tienen un bajo costo de producción, que se adapta a las necesidade­s de los jugadores de tablero.

Los bordes de la SquareOne están hechos de un material de agarre suave que permite que el cartón real se pueda posicionar fácilmente alrededor de la consola y, según el juego, ofrezca diversos conocimien­tos e informació­n de juego a los jugadores, como por ejemplo, dónde colocar su tarjetas.

 ??  ?? Los tradiciona­les juegos de mesa, ahora en una consola novedosa.
Los tradiciona­les juegos de mesa, ahora en una consola novedosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain