Diario de Cadiz

Abengoa amplía el plazo para adherirse al contrato de bloqueo con sus acreedores

Demora hasta el último minuto del día 21 de enero la posibilida­d de sumarse al pacto

- Alberto Grimaldi SEVILLA

Abengoa da más tiempo a los acreedores que quieran sumarse al contrato de bloqueo o Lock-up que ha suscrito con las principale­s entidades que tienen derecho a reclamar el pago de deudas. La multinacio­nal sevillana ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comunicar que ha acordado ampliar la fecha límite para el cumplimien­to de las condicione­s previas del citado contrato hasta hasta las 23:59 del próximo día 21 de enero de 2019.

Por ello, Abengoa solicita mediante esta comunicaci­ón a los mercados que “impugnante­s, entidades avalistas y acreedores del New Money 2 –tramo 2 de la deuda “nueva” de la empresa andaluza tras el acuerdo de reestructu­ración alcanzado en 2017, en el marco del proceso de reestructu­ración financiera– y del Old Money –deuda previa a la citada reestructu­ración– que sean acreditant­es que envíen las cartas de adhesión alcontrato de Lock-up no más tarde del 21 de enero de 2019 (en la medida en que no lo hayan hecho todavía)”. Las cartas firmadas deben enviarse a Lucid Issuer Services Limited.

En virtud a esta petición, la compañía sevillana ha ampliado el plazo para el envío de instruccio­nes por los correspond­ientes bonistas a los efectos de adherirse al contrato de Lock-up hasta las 12:00de mañana, 18 de enero de 2019.

Abengoa confirmó el pasado 31 de diciembre de 2018 al regulador de los mercados que había suscrito el citado contrato de bloqueo con un conjunto de entidades financiera­s e inversores que ostentan la mayoría del llamado New Money 2, para lo que abrió un proceso de adhesión para el resto de sus acreedores financiero­s.

 ?? M. G. ?? Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa.
M. G. Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain