Diario de Cadiz

La UE admite que el euro necesita cambios tras media vida en crisis

-

La Unión Europea (UE) celebró ayer en la Eurocámara el vigésimo aniversari­o de la introducci­ón del euro con el reconocimi­ento de que, tras una década de profunda crisis financiera, su Unión Económica y Monetaria necesita cambios que le permitan seguir creciendo y competir globalment­e.

La Eurozona ha pasado de once miembros fundadores a diecinueve, el euro es utilizado por 340 millones de personas y se ha convertido en la segunda divisa mundial por detrás del dólar.

Para el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el hecho de que la Unión Monetaria y Económica esté incompleta, unido a la necesidad de reformas estructura­les a nivel nacional, explica que no se hayan materializ­ado “totalmente” los beneficios del euro.

En este sentido consideró que, si bien se han conseguido “grandes progresos” a raíz de la crisis, “no hay alternativ­a” más que trabajar juntos para seguir reforzando la Eurozona como “motor de prosperida­d”.

 ?? PATRICK SEEGER / EFE ?? El presidente del BCE, Mario Draghi, del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y de la CE, Jean-Claude Juncker.
PATRICK SEEGER / EFE El presidente del BCE, Mario Draghi, del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y de la CE, Jean-Claude Juncker.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain