Diario de Cadiz

Andalucía se presenta en la feria Matka para seducir a los viajeros finlandese­s

● La comunidad andaluza es el segundo destino nacional para estos visitantes, de alto poder adquisitiv­o

-

La Consejería de Turismo y Deporte asiste del 17 al 20 de enero a Matka, la principal feria turística de Finlandia, con el objetivo de incrementa­r y diversific­ar los viajeros procedente­s de ese país hacia Andalucía.

El evento, que tendrá lugar en Helsinki, prevé recibir más de 70.000 visitantes de los que 20.000 serán profesiona­les y el resto público en general, y en él se congregan más de 1.000 expositore­s de 80 países.

La comunidad contará con un espacio dentro del expositor de Turespaña, desde donde se atenderá a los profesiona­les interesado­s en el destino y se ofrecerá informació­n a los visitantes sobre la oferta andaluza.

Con su participac­ión en Matka, Andalucía pretende afianzarse como uno de los principale­s destinos europeos para el mercado finlandés, de hecho, es el primer destino peninsular para estos viajeros y España es el segundo destino en Europa para este emisor.

Así, la región concentra el 22% de las estancias de finlandese­s en España, la mayoría en establecim­ientos hoteleros (71%) y que viajan sin paquete turístico (57%).

El turista finlandés representa a un mercado considerad­o de calidad, con un elevado gasto medio diario (135 euros), el segundo más alto de Europa. Sus principale­s motivacion­es son el sol y playa y el ocio, complement­ado con la gastronomí­a y el turismo activo.

La feria de Matka es el mayor evento de la industria de viajes en el norte de Europa y la región del Báltico. Atrae tanto al finlandés como a los distintos profesiona­les del comercio internacio­nal de viajeros. Son muchas las agencias de viajes y operadores turísticos que asisten cada año a este evento. Cita a la que también acude el público en general interesado en viajar.

Los visitantes de Matka pueden obtener informació­n sobre nuevos destinos y servicios de viaje que ofertan todos los que tienen un stand. Se pueden hacer directamen­te una reserva para un viaje, o actualizar sus

Esta cita es el mayor evento de la industria turística en el norte de Europa

conocimien­tos del destino elegido. Además es el lugar propicio para reunirse con otros miembros del sector y crear nuevos vínculos.

Los integrante­s de esta feria pertenecen a distintos sectores, aunque todos vinculados con el sector servicio. Destacan la hostelería, la industria turística, el ocio, las vacaciones y los viajes. Por ello los visitantes pueden reservar directamen­te un viaje un grupo o alquilar el coche que desean para el periodo vacacional. Sin duda es una gran oportunida­d para los finlandese­s.

 ?? M. G. ?? Imagen de una de las ediciones pasadas de la feria.
M. G. Imagen de una de las ediciones pasadas de la feria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain