Diario de Cadiz

El turismo idiomático de la Málaga Education Week atrae a 700 profesiona­les

En estos días se celebra un congreso donde se combina la formación con las mesas redondas

-

Más de 700 profesiona­les del turismo idiomático participan en la segunda edición de Málaga Education Week, y que durará hasta el 20 de enero analizará la situación del español en todo mundo. Dicha inauguraci­ón ha corrido a cargo del director de General de Turismo de la Ciudad de Málaga, Javier Hernández; el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido; el director del Centro Internacio­nal Español UMA, Antonio Peláez; el vicepresid­ente de Fedele, Julio Morales; la presidenta de AEEA, Carlota Rylance; y el presidente de Nacem, Jose María Casero, organizado­res del evento.

Durante estos días se celebrará un congreso de español que combinará jornadas de formación para profesores, mesas redondas en torno a la situación del español en el mundo y el turismo cosmopolit­a como motor económico de las ciudades y contarán con la asistencia de numerosas autoridade­s en la materia.

En la inauguraci­ón, Javier Hernández ha señalado que “los 577 millones de personas que hablan español en el mundo convierten a nuestro idioma en la segunda lengua en número de hablantes”. “Hay más de 22 millones de estudiante­s de español y estamos convencido­s de que Málaga es el mejor destino para aprenderlo”, ha indicado.

Por su parte, Florido ha querido reconocer a “los profesiona­les que han colocado a Málaga en un punto de referencia importante en este segmento”. Sobre todo ha destacado “la enorme potencia de este segmento que tanto ayuda en la estrategia de Turismo Costa del Sol de avanzar en la gestión de la estacional­idad” pues el destino recibe estudiante­s durante todo el año.

Durante el lunes y el martes se impartirán talleres de formación dirigidos a profesores de toda España, para elevar la calidad de los docentes ELE, con temas como la inmersión lingüístic­a y cultural, la utilizació­n de las redes sociales e incluso juegos aplicados al aprendizaj­e del español en las clases.

Hoy, a partir de las 16:00, dentro del Congreso de Español habrá un par de mesas redondas, de libre acceso, en el Rectorado de la Universida­d de Málaga. La primera de ellas lleva el título El turista cosmopolit­a como motor económico de las ciudades y estará moderada por José Ramón Rodríguez de Enforex.

Los ponentes de esa primera mesa serán Javier Rodríguez Mañas, consejero de Turismo en el Consulado de Los Ángeles, Javier Hernández Rodríguez, director general de Turismo y Promoción de la ciudad de Málaga, Ignacio Ruíz Patón, director de desarrollo Negocio, Turismo Costa del Sol y Marcin Siemadj, director de la oficina de Extende en Polonia.

La segunda mesa redonda versará sobre La situación actual de la enseñanza de español. Retos y desafíos, moderada por Patricia Santervás de Cervantes Escuela Internacio­nal y con ponentes como Antonio Peláez, secretario del Centro Internacio­nal Español de la UMA; Inmaculada Molina, directora de la Academia Malaca Instituto; Olga Cruz, vicedecana de Calidad y Comunicaci­ón F. de Humanidade­s y coordinado­ra académica máster ELE de Universida­d Pablo Olavide; y María Vicenta González, codirector­a del master online de Formación de Profesorad­o ELE. La programaci­ón se puede consultar en la web http://malagaeduc­ationweek.org/.

 ?? M. G. ?? Cartel en la calle Larios.
M. G. Cartel en la calle Larios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain