Diario de Cadiz

Un contrato puente de tres meses salva del cierre al yacimiento Gadir

● A falta del nuevo pliego para sacar a licitación la gestión del enclave tras el fin del contrato con Cádiz 2012, el Ayuntamien­to ha tramitado con Tripmilena­ria esta solución temporal

- Virginia León CÁDIZ

Un contrato puente de tres meses ha evitado que Gadir cerrara sus puertas el pasado 1 de enero y ha posibilita­do la continuida­d de las visitas al yacimiento fenicio más importante de la ciudad, a falta del nuevo pliego en el que trabaja desde hace ya varios meses la delegación municipal de Turismo. Parece ser que será esta concejalía quien pase a regentar el enclave de la calle San Miguel, tras la retirada de la gestión a a la Sociedad Municipal Cádiz 2012, que tras comprobar que está todo en orden ha puesto punto y final a su misión al frente de Gadir.

De este trasvase de gestión y sobre los términos en que se llevará a cabo no ha trascendid­o aún informació­n alguna por parte del Ayuntamien­to, que debe tener listo el nuevo documento en marzo.

Por su parte desde la empresa

Desde Tripmilena­ria muestran preocupaci­ón por el cumplimien­to de los tiempos

Tripmilena­ria S.L., que es la adjudicata­ria del servicio de atención al público y recepción desde 2017, confirman que “cuanto antes saquen a licitación el nuevo contrato, mejor”. Así, desde esta entidad muestran su preocupaci­ón “como gaditanos preocupado­s por el patrimonio y como empresario­s, pues tenemos a nuestras trabajador­as desde hace meses con las carnes abiertas, primero pendientes del nuevo pliego para licitar el contrato que no ha salido aún, y ahora con la durabilida­d del nuevo contrato, pues termina en marzo”, explica Francisco Javier Ramírez, a la espera de que el nuevo pliego llegue a tiempo.

Precisamen­te con la gestión de Tripmilena­ria al frente Gadir, el yacimiento ha logrado posicionar­se en primer puesto en Trip Advisor entre los principale­s atractivos y monumentos de interés para visitar en la ciudad.

De este modo, es prioritari­o que el nuevo pliego salga a la luz cuanto antes para que pueda salir a licitación la gestión de Gadir, pues el cierre de este referente del Cádiz fenicio puede ser fatídico tanto para el propio yacimiento, dada las condicione­s constructi­vas de las viviendas fenicias que necesitan un tratamient­o continuado, como del propio circuito turístico de la ciudad. Y es que sin Gadir ni la Casa del Obispo, la ciudad más antigua de Occidente se queda sin argumentos que muestren la importante presencia de nuestros antepasado­s en esta ciudad. Esperemos que el tiempo no se eche de nuevo encima en detrimento, una vez más, del rico patrimonio de esta ciudad.

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? Gadir está pendiente del nuevo pliego para que pueda salir a licitación.
JULIO GONZÁLEZ Gadir está pendiente del nuevo pliego para que pueda salir a licitación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain