Diario de Cadiz

Cinco andaluces entran hoy en ‘Maestros de la costura’

El jurado, con Caprile, Escoté y Palomo, coserá en los retos junto a los alumnos

- Redacción

Son 12 aprendices de los 12.000 aspirantes que se presentaro­n al casting y entre ellos hay mayoría andaluza. Hoy arranca, a las 22.40, en La 1 la segunda temporada del talent Maestros de la costura con cinco participan­tes del sur y que pelearán por relevar a la madrileña Alicia como ganadora de la creativida­d y meticulosi­dad con la máquina de coser y los patrones. Desde la cadena se adelanta que en la nueva edición aumenta la presencia del jurado estelar y mejora el nivel medio de los concursant­es, “con mucha emoción, competitiv­idad y mala leche”, subraya la directora de programas de entretenim­iento de TVE, Toñi Prieto.

Los tres jurados, los diseñadore­s Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, en esta edición se ponen mano a mano con los concursant­es, trabajarán en las mismas circunstan­cias. El reloj será igual para todos.

Los diseñadore­s coinciden en que han cogido confianza ante las cámaras con la nueva etapa. “Estábamos dispuestos a dar lo mejor y hemos estado muy cómodos”, explica el cordobés Alejandro Palomo; mientras que Caprile resalta la dificultad de las pruebas. María Escoté admite que lo ha pasado mal en las pruebas y que ha vivido con nervios competir con sus propios compañeros. Sobre sus anteriores alumnos se muestran orgullosos de cómo han salido adelante la mayoría de ellos y confían en proseguir con la labor en esta nueva andadura.

Los concursant­es andaluces que aparecerán hoy son Saray, de Huelva, dependient­a de 28 años cuyo ídolo es Vicky Martín Berrocal. Alba, 29 años, de Almería, empresaria que se vio obligada a emigrar a Alemania. Rosa, 51 años, de Sevilla, decoradora y que trabaja como voluntaria en asistencia a los vecinos de las Tres Mil Viviendas. Pedro, 20 años, también de Huelva, estudiante de diseño que ha tenido que imponerse ante su familia por la vocación de la moda. Y Alejandro, 37 años, de Málaga, con una compañía de títeres. En la relación hay una holandesa, Isabel; y una argentina, Lara.

La presentado­ra sigue siendo Raquel Sánchez Silva, que enlazará así los miércoles con Losiguient­e. La gente no puede ser falsa cuando cose”, sentencia.

Comienzan Alejandro, de Málaga; Saray y Pedro, Huelva; Rosa, Sevilla; y Alba, Almería

 ?? RTVE ?? Lorenzo Caprile y María Escoté ante una de las creaciones.
RTVE Lorenzo Caprile y María Escoté ante una de las creaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain