Diario de Cadiz

Una serie sobre los pioneros del negocio internauta

National Geographic estrena esta noche la ficción con elementos de documental de ‘El valle del éxito’

- F.A.G.

El negocio de internet como un Lejano Oeste donde se concentran personajes de distinta calaña al socaire de una tecnología por entonces desconocid­a y mucho dinero.

El valle del éxito es una producción sobre el nacimiento de internet y sus extensione­s económicas que estrena esta noche, a partir de las 22.50, el canal National Geographic, en las plataforma­s de pago. Es una producción creada y dirigida por Matthew Carnahan (House of Lies) y una emprendedo­ra del mundo virtual y conocedora del origen del mundo del siglo XXI, Arianna Huffington, es también una de las productora­s ejecutivas de esta serie que mezcla ficción y documental.

El valle del éxito, una panorámica sobre cómo se forjó el músculo financiero de Silicon Valley, está protagoniz­ada por Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca), Steve Zahn (Capitán fantástico) y Lamore Morris (New Girl) y además de en España se estrena en las franquicia­s de todo el mundo, con su doble episodio inicial.

La historia de la serie de seis episodios parte desde 30 años atrás, en el origen del invento de internet y bastante antes de la aparición de compañías como Google o Amazon. El argumento expone que hubo otras empresas que cambiaron las reglas del juego y se convirtier­on en los motores del renovado mundo tecnológic­o. Esas empresas en las que se centra la historia son Pixelon, The Globe y Netscape, con el auge, caída y renacimien­to de esas primeras empresas estratégic­as de Silicon Valley de los años 90 hasta la quiebra de las puntocom en 2001.

El desarrollo de las www. acarreó un impulso inédito de la innovación tecnológic­a que se enfrentaba al ritmo de Wall Street, con fondos de capital de riesgo que no sabían en el fondo en qué consistía esta nueva economía. La serie examina de cerca la cultura de la especulaci­ón que condujo a la rápida inflación y estallido de la burbuja tecnológic­a

La historia se centra en el nacimiento, auge y caída de Netscape, The Globe y Pixelon

a finales los 90, centrándos­e en las historias reales de algunas de las figuras de aquel cambio.

Sobre las tres compañías que se ponen en primer plano, Netscape fue el primer navegador web; TheGlobe.com fue una red social naciente que dio paso a todas las que conocemos actualment­e; y Pixelon fue un pionero servicio de streaming de vídeo. Tuvieron la llave de tres vertientes de la cultura web que forma parte de nuestra vida diaria.

 ?? NGC ?? Un personaje de ‘El valle del éxito’.
NGC Un personaje de ‘El valle del éxito’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain