Diario de Cadiz

Motivos para el optimismo

El Cádiz visita a un rival con el que, tras cinco partidos, no ha perdido en esta etapa en Segunda

- C.A.D.

El Cádiz abrirá este sábado en Almería la segunda vuelta de la competició­n liguera enfrentánd­ose a un rival que invita al optimismo, no en vano se trata de uno de los cuatro ante los que, después de cinco partidos, el equipo amarillo no conoce la derrota desde que regresó a la categoría de plata en 2016.

En efecto, el conjunto de Álvaro Cervera no sabe lo que es perder frente al cuadro almeriense en los cinco encuentros en los que se han medido en estas dos temporadas y media, una circunstan­cia que también se repite en los casos de Córdoba, Lugo y Zaragoza.

Con el Almería, los gaditanos estrenaron la campaña en el curso 2016/17 empatando a domicilio (1-1) y en la segunda vuelta, en el Ramón de Carranza, se impusieron por la mínima (1-0). Ya el pasado ejercicio, los cadistas vencieron en el Estadio de los Juegos Mediterrán­eos por 0-2, pero no pudieron pasar del empate sin goles (0-0) en el duelo disputado en la Tacita. Finalmente, esta misma temporada, el debut liguero se saldó con victoria local por 1-0.

En el cómputo global de los choques desde 2016, el Cádiz suma tres triunfos y dos empates, con 5 goles a favor y sólo 1 en contra.

Números similares ofrecen las contiendas con el Lugo, solventada­s igualmente con tres partidos ganados y dos cerrados con tablas, 6 tantos a favor y 3 en contra. En este caso, en la campaña de la vuelta de los amarillos a Segunda lograron el triunfo en tierras gallegas (0-1) y una igualada en Carranza (1-1). Ya el año pasado, de nuevo 0-1 en el Ángel Carro y otra vez un 1-1 en la capital gaditana. Finalmente, este curso el 1-2 en Lugo representó el final de una pésima racha y el comienzo de una extraordin­aria que condujo al equipo de la zona de descenso a los puestos de play-off.

Y si Almería y Lugo suponen dos buenos ejemplos de adversario­s que se le dan especialme­nte bien al Cádiz desde que regresó al fútbol profesiona­l, ni que decir tiene que la palma se la llevan Córdoba y Zaragoza, contra los que sólo un empate impide el pleno de éxitos.

Así, contra los cordobeses hace dos campañas se obtuvo un triunfo en el Nuevo Arcángel por 1-3 y luego en la Tacita un 1-1. La pasada temporada se venció a domicilio por 1-2 y también en casa por 2-0, y en la actual el encuentro de la primera vuelta también favoreció a los intereses de los de Cervera por un 1-3 firmado en los últimos minutos. En total, 11 goles a favor y 4 en contra.

Por su parte, frente a los maños se firmó una goleada en el primero de los duelos (3-0) y tablas en el segundo (1-1), a las que han seguido tres triunfos consecutiv­os: 0-2 en La Romareda, 2-0 en Cádiz y 0-1 en tierras aragonesas, sin contar, claro está, con el logrado pocas semanas antes en la Copa del Rey.

En suma, datos que no dejan de ser eso pero que reflejan una realidad que indica que al Cádiz se le han dado especialme­nte bien estos rivales desde que volvió a LaLiga 1|2|3, empezando por el Almería porque fue su primer contrincan­te en esta etapa, como lo fue esta campaña y como lo es en el inicio de la segunda vuelta el domingo en el Juegos del Mediterrán­eo, una cita que podría permitir al equipo amarillo reencontra­rse con la victoria a domicilio después de dos derrotas consecutiv­as, en Málaga y en Pamplona ante Osasuna.

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? Álex celebra su gol ante el Almería en el estreno de este curso.
JULIO GONZÁLEZ Álex celebra su gol ante el Almería en el estreno de este curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain