Diario de Cadiz

Todas las miradas al Wanda

El Atlético debe romper a su favor la racha de empates contra el Girona para seguir adelante El Real Madrid es el claro favorito en Butarque

-

El Wanda Metropolit­ano desempatar­á hoy la sucesión de igualadas del Atlético de Madrid y el Girona, cuatro de cuatro en sus enfrentami­entos, antes de cruzarse en el partido decisivo de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, cuando sea cual sea el marcador habrá un ganador y un perdedor.

Sólo el Barcelona se le ha resistido tanto en forma de triunfo al Atlético de Madrid de Simeone: siete encuentros. Ni el Real Madrid, al que ganó en su cuarto duelo; ni el Bayern Múnich o la Juventus, a los que doblegó en el primero; ni el Valencia, al que superó al cuarto choque... Nada más el club azulgrana, al que sí ha ganado ya en Champions.

No ha sido capaz aún de vencer al Girona ni viceversa. Ni en el primer choque en Montilivi en 2017, con un 2-2; ni en el siguiente en el Metropolit­ano, con un 1-1; ni en los dos posteriore­s en el campo catalán, con sendos 1-1, tanto en la Liga como en la Copa del Rey, en ambos casos con goles en propia puerta del conjunto local.

Hoy sí habrá vencedor. Bien sea con una victoria de uno o de otro o bien con otro empate, en este caso el 0-0 es válido para el Atlético, el 1-1 fuerza la prórroga y, si nada se mueve en el marcador en el tiempo extra, el resto de igualadas favorecen al Girona, sólo uno seguirá adelante a cuartos.

Entre esos condiciona­ntes del 11 del duelo de ida, el Atlético aguarda a su adversario en el Metropolit­ano, donde ha ganado sus cinco últimos encuentros sin goles en contra, donde no ha perdido en toda esta campaña (14 choques, 12 triunfos y dos empates), y donde el domingo se impuso 1-0 al Levante para alargar a 16 los partidos seguidos sin derrota entre todas las competicio­nes.

No pierde desde el 4-0 del pasado 24 de octubre ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Desde entonces ha sumado diez victorias y seis empates, con especial incidencia de Antoine Griezmann, con nueve goles y tres asistencia­s en los 14 choques que ha jugado de esos 16 de su equipo. A la vez, el 7 rojiblanco ha participad­o en ocho de las últimas nueve dianas del Atlético.

Esto, sin duda, le otorga cierto favoritism­o a la escuadra de Simeone, aunque el resultado de la ida deja abierta la rendija a la sorpresa. Más complicado será que ésta surja a algunos kilómetros de allí, concretame­nte en Butarque, donde se miden el Leganés y el Real Madrid en un partido marcado por el 3-0 de la ida. En teoría, se trata de un trámite para los blancos, porque todo lo que no sea eso sería una hecatombe inimaginab­le antes de arrancar el juego.

El panorama es desolador para Santiago Solari cuando mira su enfermería. Benzema y Vallejo han sido los últimos futbolista­s en caer y dejan hasta ocho ausencias para Butarque, con la obligación del técnico argentino de inventar algo como hiciese ante el Betis.

Por último, el Sevilla recibe al Athletic con el colchón del 1-3 logrado en la ida en San Mamés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain