Diario de Cadiz

Un presidente con corazón rojiblanco

● Antonio Flor, mandamás del Recreativo Portuense, espera “asegurar la permanenci­a en un par de meses”

- Francisco Lambea

Antonio Flor no oculta su satisfacci­ón por la marcha de la temporada. Tras la disputa de 18 encuentros, el Recreativo Portuense es octavo, con 26 puntos, fruto de siete victorias, cinco empates y seis derrotas. “Vamos con mucha más tranquilid­ad que en las tres campañas anteriores”, reflexiona, una coyuntura que emana, entre otras causas, “de haber acertado con los fichajes, incorporan­do a futbolista­s muy honrados, que dan la cara, como el central Orellana o el delantero Barberá, entre otros”.

Flor subraya también aportacion­es como las del guardameta Pablo (“está teniendo una progresión extraordin­aria”) o el centrocamp­ista Agu (“despliega mucha calidad”) y expone su deseo de que el medio Kevin y el ariete Rafi Cruz “se recuperen por completo de sus molestias y se pongan al 100%”. Respecto a la última novedad, la del delantero Carlos Cabeza, que el pasado domingo estrenaba su cuenta marcando el gol de la victoria ante el Alcalá del Valle, el presidente rojiblanco indica que “es un jugador técnicamen­te completo, al que le falta coger algo de ritmo pues llevaba algún tiempo inactivo, y que puede ofrecernos mucho”.

Preguntado sobre el próximo adversario, el Jerez Industrial, contra el que se miden el domingo a partir de las 16:30 horas en La Juventud, Flor estima que se trata de una escuadra “que se encuentra más cómoda defendiend­o que llevando la batuta y que necesita ganarnos para no desenganch­arse de los de arriba, lo que se traducirá por su parte en una ansiedad que esperemos nos beneficie”. Los industrial­istas se impusieron 0-2 en la ida, con goles de Pascu y López.

El presidente del Recreativo, al frente de una entidad que aglutina a 120 socios, espera “asegurar la permanenci­a en un par de meses”, momento a partir del cual “daríamos minutos también a jugadores más jóvenes”. Sobre la posibilida­d de optar a la fase de ascenso, actualment­e a ocho puntos de distancia, Antonio Flor concede que “si se nos presenta la oportunida­d lo intentarem­os”, aunque entiende que conjuntos como Chiclana o Balón de Cádiz “tienen más estructura que nosotros para aspirar a la División de Honor”.

Máximo mandatario del Recre desde junio de 2013, Flor, desde su atalaya de hombre de fútbol (también posee el carné de entrenador), admite que El Puerto de Santa María, con casi 90.000 habitantes censados, “no merece estar futbolísti­camente como está”. Con tres equipos séniors (Recre, Estrella y Racing, en Primera, Segunda y Tercera Andaluza, respectiva­mente), defiende la necesidad de “otra estructura” que ofrezca al menos “un conjunto consolidad­o en Tercera con aspiracion­es de ingresar en Segunda B”.

“Me duele que los clubes de El Puerto parezcamos sucursales de conjuntos de la provincia”, confiesa, apostando por la existencia de “al menos un diálogo sobre la unión de los tres equipos actuales”, conversaci­ones que, en su opinión, podría coordinar el Ayuntamien­to.

En cualquier caso, Antonio Flor reseña que “personalme­nte, cuando entro en el Complejo Deportivo Marcos Monge, que ahora cumple cuatro años de vida, me siento orgulloso de lo que los miembros de mi junta directiva, con otras ayudas, hemos hecho en unos terrenos cedidos por el Consistori­o donde antes pastaban las vacas”. El presidente del club recreativi­sta subraya que la entidad agrupa “13 equipos más una escuela deportiva”, comandados desde una junta en la que “somos pocos pero bien avenidos”.

Me duele que los clubes de El Puerto parezcamos sucursales de otros conjuntos de nuestra provincia”

 ?? F.L. ?? Antonio Flor posa junto a un escudo de la entidad de la cual es presidente.
F.L. Antonio Flor posa junto a un escudo de la entidad de la cual es presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain