Diario de Cadiz

Roma, segundo por delante de Peterhanse­l

En motos, Brabec, que iba líder, abandona por una avería y el australian­o Price se sitúa en cabeza

- Efe

El australian­o Toby Price (KTM) se situó en cabeza del Dakar en motos gracias a su segundo puesto en la octava etapa y al abandono del hasta entonces líder Ricky Brabec (Honda), en una jornada en la que el austriaco Matthias Walkner (KTM) marcó el mejor tiempo. Price se jugará la victoria con el chileno Pablo Quintanill­a (Husqvarna), que ayer fue segundo y se situó en la general justo por detrás del aussie a 1.03 minutos.

En coches, el qatarí Nasser AlAttiyah (Toyota) dejó encarrilad­a su tercera victoria en el Dakar en la octava etapa, en la que el francés Sébastien Loeb volvió a dar una nueva exhibición y logró su cuarto triunfo parcial.

Al-Attiyah, que ha liderado la carrera todos los días a excepción del segundo, aumentó su ventaja gracias a los problemas que tuvo una vez más el galo Stephane Peterhanse­l (Mini), que se quedó en dos ocasiones atrapado en la arena. El español Joan Nani Roma (Mini) lo aprovechó y lo desbancó de la segunda posición de la clasificac­ión general. Roma está a 46 minutos de Al-Attiyah y sólo 16 segundos por delante de Loeb, que es tercero, mientras cayó hasta la cuarta posición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain