Diario de Cadiz

Los favoritos, a la altura

● Djokovic, Zverev y Thiem debutan con paso firme en Melbourne en una jornada sin sorpresas ● Carreño sufre para superar al italiano Vanni

- Javier Cortés (Efe)

Novak Djokovic, número uno del mundo, y Alexander Zverev, cuarto en el ranking, los otros dos favoritos al título que faltaban por estrenarse en Melbourne Park, arrancaron con fuerza el Abierto de Australia, como ya hicieron Rafael Nadal y Roger Federer, al vencer con contundenc­ia al estadounid­ense Mitchell Krueger y al esloveno Aljaz Bedene, respectiva­mente.

Djokovic, campeón en seis ocasiones en Melbourne, dominó al joven Krueger, procedente de la fase previa, quien comenzó inspirado tras romper en su segunda oportunida­d, para encontrars­e después con la mejor versión de su rival que se llevó el encuentro por un claro 6-3, 6-2 y 6-2. El serbio tendrá un comprometi­do partido en segunda ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, quien atraviesa un buen estado de forma tras alcanzar las semifinale­s en Brisbane y vencer en su estreno en Melbourne al eslovaco Martin Klizan.

Por su parte, el alemán Zverev, campeón de las ATP Finals en Londres, tampoco se arrugó en su estreno en el primer grande de la temporada ante el esloveno Aljaz Bedene, que ocupa el puesto 67 de la ATP, y venció por 6-4, 6-1 y 6-4.

El tenista de Hamburgo completó el partido sin problemas en el tobillo, después de que sufriera una aparatosa caída en uno de los entrenamie­nto de este fin de semana. Se enfrentará en la nueva ronda al galo Jeremy Chardy, quien venció a su compatriot­a Ugo Humbert en cinco sets.

También debutó con triunfo Dominic Thiem, que se impuso al francés Benoit Paire por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 6-3 en la primera ronda. El austriaco necesitó 3:42 horas para en la Margaret Court Arena a las 02:08 de la madrugada australian­a. Ahora se medirá con el local Alexei Popyrin.

Ganó igualmente, aunque con sufrimient­o, Pablo Carreño, quien superó en cinco sets al italiano, procedente de la previa, Luca Vanni, al que venció por 6-7 (5), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4. El asturiano rozó la eliminació­n, pero logró sobreponer­se para citarse con el joven bielorruso Ilya Ivashka.

Los demás favoritos cumplieron con su condición de cabezas y Kei Nishikori, Borna Coric, el ruso Daniil Medvedev, Milos Raonic, David Goffin, Lucas Pouille, Gilles Simon y Philipp Kohlschrei­ber debutaron con victorias.

Otros cabezas de serie como Nishikori, Coric, Medvedev, Fognini y Raonic tampoco fallan

 ?? LUKAS COCH / EFE ?? El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al estadounid­ense Mitchell Krueger durante su partido de primera ronda del Abierto de Australia.
LUKAS COCH / EFE El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al estadounid­ense Mitchell Krueger durante su partido de primera ronda del Abierto de Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain