Diario de Cadiz

Rossi: “Marc va al límite, es buenísimo”

- Efe

Después de batallas en la pista y encontrona­zos fuera de ella, Valentino Rossi (Yamaha) acabó rendido a la evidencia y aseguró que Marc Márquez “es buenísimo”, un rival que siempre “busca el límite” en las carreras, sin apenas “tener miedo”.

“Márquez arriesga mucho, es muy valiente, casi hasta el punto de no tener miedo. Busca el límite, pero es buenísimo y tiene 25 años”, afirmó el italiano en una entrevista con la emisora italiana Radio Deejay. “Protagoniz­a unas caídas increíbles, pero se levanta muy rápido. El miedo a las caídas lo tenemos todos. Antes de salir hay adrenalina, pero es importante tener un poco de miedo. Los pilotos no somos unos locos”, prosiguió el veterano piloto, que empezará este año su vigésima temporada en el máxima categoría.

Rossi y Márquez no han tenido una relación demasiado fluida a lo largo de su carrera deportiva, a pesar de declararse el español en su juventud un ferviente seguidor del italiano.

El choque entre ambos se produjo abruptamen­te en el Gran Premio de Malasia de 2015, primero por las declaracio­nes que Rossi realizó en la conferenci­a de prensa previa al inicio del fin de semana y, posteriorm­ente, con su patada que mandó en carrera a Márquez por los suelos. Desde ese momento, y a pesar de algún tímido intento del ilerdense de cambiar la situación, el campeón transalpin­o siempre se negó a “hacer las paces” con él.

“Entre pilotos estamos atentos a lo que hacen los demás: lo que comen, lo que toman, por ejemplo con Maverick Viñales (su compañero en Yamaha,) veo por Instagram cómo se entrena. Mi equipo es muy curioso y seguimos también a los jóvenes”, aseguró Rossi, que cumplirá 40 años el próximo 16 de febrero, y admitió que, pese a que tenía el sueño de competir durante muchos años no esperaba aguantar tanto: “No pensaba llegar hasta los 40. Es algo atípico, pero a lo mejor hago algo que harán también los demás en un futuro. Lo importante es seguir siendo competitiv­os sobre la moto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain