Diario de Cadiz

Cavada colocará hoy la primera piedra de las obras del Museo Camarón

● El PP tacha de “ironía” este simbólico acto al permanecer cerrada la casa natal del cantaor isleño

- A.R.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el delegado del gobierno andaluz, Juan Luis Belizón, colocarán hoy a las 12.00 horas la primera piedra del Museo Camarón, un proyecto de 3,5 millones de euros que se llevará a cabo con los fondos ITI (Iniciativa Territoria­l Integrada).

Aunque los trabajos en la plaza Juan Vargas llevan varios días en marcha, este simbólico acto marcará el comienzo de un proyecto que el Ayuntamien­to persigue desde principios del mandato y que consiguió luz verde definitiva­mente con el convenio que se firmó con la Junta en octubre de 2017.

No obstante, este acto para la colocación de la primera piedra ha suscitado también las críticas del PP. El concejal Daniel Nieto lo ha calificado de “ironía” ya que –asegura– el Ayuntamien­to mantiene cerrada la casa natal del cantaor.

Nieto, en este sentido, ha pedido al gobierno que comparten socialista­s y andalucist­as “que aprovechen de una vez los recursos con los que ya cuenta la ciudad y que han desaprovec­hado, de manera inexplicab­le, durante los tres últimos años”.

“El Gobierno del PP adquirió la casa donde se crió José Monje, la restauró, se puso en valor, a disposició­n de la ciudad y como atractivo para el turismo”, ha afirmado. “Pero el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero ha impedido que se pueda visitar con normalidad porque no destina los recursos necesarios para que permanezca abierta. De hecho, según la informació­n facilitada al PP, permanecer­á cerrada durante todo el mes de enero y no hay fecha prevista de reapertura”.

El edil popular ha saludado, por su parte, la colocación de la primera piedra del Museo Camarón, aunque ha lamentado que sea “donde no estaba previsto, ni por el PP ni por el propio PSOE, que se sumó a la propuesta de José Loaiza para que la casa Lazaga se convirtier­a en el centro de referencia del legado de Camarón”.

Asimismo, ha remarcado que habrá Museo Camarón “porque hay contenido, gracias al convenio alcanzado por el gobierno del PP con la familia en el anterior mandato”.

 ?? D.C. ?? Las primeras máquinas trabajando en la plaza Juan Vargas, hace unos días.
D.C. Las primeras máquinas trabajando en la plaza Juan Vargas, hace unos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain