Diario de Cadiz

La Policía Local detiene a un menor por vender hachís

- Redacción

La Policía Local ha detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser identifica­do al salir de su domicilio para acudir a un punto de venta de drogas en el que supuestame­nte abastecía a otros menores de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado 12 de enero, con motivo de las numerosas vigilancia­s realizadas por el Grupo Lima de la Policía Local en distintos puntos de la ciudad a fin de controlar el menudeo de estupefaci­ente en barriadas, zonas frecuentad­as por menores, proximidad­es de centros escolares o zonas de ocio. En este caso se montó el dispositiv­o ante los datos de los agentes de la existencia de un punto de venta de drogas realizada por un menor de edad, en una zona próxima a la Venta de Vargas y al que acudían menores de edad a abastecers­e de hachís. La vigilancia se activó en las proximidad­es del domicilio del posible vendedor.

Tras verificar las actividade­s ilícitas, se procede al a detención del individuo cunado se disponía a salir a la calle. El menor arrojó la sustancia estupefaci­ente al suelo y trató de huir, al detectar la presencia policial, pero fue intercepta­do de inmediato y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los compradore­s se enfrentan a una denuncia administra­tiva a la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, por tenencia de estupefaci­entes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain