Diario de Cadiz

IU critica que nunca se haya planteado un plan estratégic­o de turismo

- Redacción

La asamblea local de Izquierda Unida ha lamentado la ausencia de un plan estratégic­o de turismo y comercio para San Fernando, que –a juicio de su coordinado­r, Gonzalo Alías– podría perfectame­nte haberse puesto en marcha en los últimos 30 años.

De ahí que IU señale como culpables de este “panorama tan vacío” a los anteriores gobiernos municipale­s liderados por el PA, PP y PSOE. “Con o sin Fitur (Feria del Turismo), esto es un desastre. Ni De Bernardo ni Loaiza ni Cavada ni Romero han planteado nunca un plan estratégic­o de turismo y comercio para la ciudad”, afirma.

Como contraposi­ción pone IU la evolución registrada en Conil desde la llegada de IU. “Se planteó un modelo de ciudad debatido y ref lexionado con los agentes sociales. Hoy, con 35.000 habitantes, tienen 7.200 camas hoteleras. Y en La Isla, con 96.000, no llegamos a las 500”, apunta.

IU acusa a los andalucist­as de levantar “fronteras” en el puente Zuazo y el Río Arillo “ignorando el crecimient­o –en lo que a turismo se refiere– de otras ciudades vecinas. También de impulsar la construcci­ón de Bahía Sur “sin haber estudiado el impacto que iba a tener en el comercio local”. Luego, apostillan, hay que lamentar también que no se haya modificado el Plan Especial del Casco Histórico, el PEPRICH, “para posibilita­r el crecimient­o de espacios comerciale­s de la ciudad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain