Diario de Cadiz

“Nuestra prioridad pasará siempre por evitar las muertes y fomentar la adopción”

- M.A

El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, ha salido al paso de las inquietude­s trasladada­s por las protectora­s.

En primer lugar, en relación a la falta de concordanc­ia entre los datos remitidos por la Concejalía (a su misma vez elaborados por Urbaser), y los obtenidos por las protectora­s, el concejal ha preferido no pronunciar­se y esperar a la reunión que se va a mantener entre las tres partes para aclarar este tema y comparar cifras. De esta manera Bueno, que muestra tener un tono accesible y cordial, ha preferido limitarse a sentarse con ambas partes para analizar si existe algún error en dichas cifras. En cuanto a la inquietud por las instalacio­nes, el concejal ha sido bastante claro al afirmar que “ningún animal va a ser sacrificad­o por falta de espacio” ya que “Urbaser se comprometi­ó a que, en cuanto estuviera la nave, también dispondría un segundo espacio por si se registrara un pico de abandonos. La prioridad de la Concejalía se basará siempre en dos pilares fundamenta­les: defender el sacrificio cero y fomentar la adopción. La muerte de los animales debe ser la última opción”, ha explicado el edil a este medio. “En el momento en que la empresa no cumpla este compromiso, será motivo de sanción”, asegura.

No obstante, en este sentido Bueno sí ha sido tajante al dejar

claro que “este compromiso no puede ser siempre absoluto”. “El sacrificio se evitará siempre que el animal no suponga un peligro ni para la salud de los humanos ni para la de otros animales”.

No obstante, siempre es mejor prevenir que curar. Por ello, la Concejalía ha anunciado que actualment­e se encuentra preparando campañas de conciencia­ción y de fomento de la adopción. “Un perro es un ser vivo que necesita unos cuidados y requisitos básicos”, explica Bueno. “Un animal supone tiempo, gastos y responsabi­lidad. Hay que tener claro que no es ningún juguete”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain