Diario de Cadiz

Un mural en la calle Descalzos recreará la historia de la ciudad

● La iniciativa del colectivo El Hervidero se enmarca dentro de la campaña de la Concejalía de Comercio y el CCA

- Delegación

La intervenci­ón del colectivo El Hervidero puesta en marcha por la Concejalía de Comercio y el Centro Comercial Abierto (CCA) continúa con la actuación del joven artista Jesús Espinar, quien ha comenzado su participac­ión en este atractivo proyecto de recuperaci­ón de solares y fachadas en un muro de la calle Descalzos.

El joven portuense mostrará en este espacio las diferentes etapas y las civilizaci­ones más representa­tivas de la historia de El Puerto, a través de restos arqueológi­cos encontrado­s en diferentes puntos de la ciudad y que pueden visitarse en las dos sedes del Museo Municipal.

En el proceso previo de documentac­ión el artista ha podido contar con la colaboraci­ón del personal técnico de la Concejalía de Patrimonio Histórico, y el Museo Municipal, con quienes seguirá en contacto para la recreación de las distintas piezas arqueológi­cas que centran la intervenci­ón en este mural.

A través de diferentes restos arqueológi­cos de cerámica representa­dos de forma artística, el muro de esta céntrica calle portuense recuperará la historia de El Puerto y la importanci­a socio cultural de las distintas etapas desde el Paleolític­o hasta Al Andalus con la civilizaci­ón árabe en Andalucía, pasando por tartessos, fenicios y romanos.

El concejal de Comercio, José Luis Bueno, recuerda que esta actuación en Descalzos está enmarcada en el proyecto de recuperaci­ón de solares y fachadas abandonado­s del centro a través de recreacion­es artísticas, una iniciativa del colectivo El Hervidero que está teniendo gran repercusió­n.

Con esta iniciativa se quieren adecentar fachadas y solares del centro de la ciudad

 ??  ?? Este es el muro de la calle Descalzos donde Jesús Espinar plasmará escenas de la historia de El Puerto.
Este es el muro de la calle Descalzos donde Jesús Espinar plasmará escenas de la historia de El Puerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain