Diario de Cadiz

Una obra del fotógrafo chiclanero Rafael Reina será el cartel de la Semana Santa 2019

El afiche se presentará el próximo 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, en el Teatro Moderno

- Redacción

Una obra de Rafael Reina Ortiz anunciará la Semana Santa de Chiclana 2019, después de que el jurado del concurso del cartel de la Semana Mayor Chiclanera, que organizan el Consejo Local de Hermandade­s y Cofradías y la Delegación Municipal de Cultura, eligiera una instantáne­a del fotógrafo chiclanero que, en esta ocasión está protagoniz­ada por un momento o detalle de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias, según constaban en las bases de este certamen.

De esta forma, el ganador del concurso no solo tendrá la oportunida­d de que una de sus obras anuncie la Semana Santa Chiclana, cuestión que sucederá tras la presentaci­ón del cartel el próximo 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, en el Teatro Moderno; sino que además obtendrá una cuantía de 600 euros y será el fotógrafo oficial del Consejo Local de Hermandade­s y Cofradías en 2019.

Hay que destacar que el jurado encargado de designar al ganador del concurso del cartel de Semana Santa de este año ha estado compuesto por la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el presidente del Consejo Local de Hermandade­s y Cofradías, Juan Tenorio, y por miembros de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandade­s y Cofradías.

“Una vez más, el nivel de los participan­tes en el concurso del cartel de Semana Santa ha sido muy alto, por lo que no ha resultado nada fácil elegir al ganador del certamen”, destaca la delegada municipal de Cultura.

Al mismo tiempo, la edil ha resaltado que “han sido numerosas las obras que se han presentado, todas de gran calidad. De esta forma, se demuestra el gran interés que suscita este concurso entre los profesiona­les y aficionado­s a la fotografía en nuestra ciudad”.

 ??  ?? Foto de grupo del jurado del certamen.
Foto de grupo del jurado del certamen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain