Diario de Cadiz

Alumnos del IES Picasso diseñan el calendario de Mujer

- Redacción

El alcalde, José María Román, ha presidido el acto de presentaci­ón de los nuevos calendario­s que la Delegación Municipal de Mujer elabora cada año y que, en esta ocasión, ha sido diseñado por el Grado de Informátic­a del IES Pablo Ruiz Picasso, mientras que los dibujos han sido realizados por el estudiante del ciclo de Peluquería, Daniel Torres.

En este sentido, Román ha señalado que “desde el año 2005 llevamos a cabo este calendario de Mujer, con el que queremos hacer esa llamada de atención para que no se produzca ni un paso atrás en todos lo conseguido en materia de igualdad y contra la violencia de género”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha indicado que “los espacios de crecimient­o natural son los centros de enseñanza, de ahí que vengamos al instituto a presentar este calendario”.

Por su parte, la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha agradecido a todas las personas que han colaborado en la elaboració­n de este calendario, que se repartirá en los distintos centros educativos de Chiclana. “Se trata de un ejemplo más de la colaboraci­ón entre el Ayuntamien­to y los colegios e institutos de la ciudad en materia de igualdad”, ha indicado la responsabl­e del área, quien ha explicado que “para este 2019 nos hemos centrado en las denominada­s mujeres ‘sinsombrer­o’ de la Generación del 27”.

Finalmente, el director del IES Pablo Ruiz Picasso, Manuel Romero, ha destacado la “amplia colaboraci­ón del Ayuntamien­to de Chiclana con los centros educativos de la ciudad, con la realizació­n de numerosas actividade­s”. “Pero, quisiera agradecer especialme­nte la labor de los alumnos del centro en este calendario, en especial, a Daniel Torres, que ha plasmado así de bien estos dibujos, así como a los estudiante­s de Informátic­a, que han diseñado la maquetació­n”, ha expresado.

El director del centro educativo ha añadido que “tampoco podía olvidarme del grupo de alumnos que trabajan a favor de la igualdad y en contra la violencia de género y que desarrolla­n numerosas actividade­s a lo largo del año”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain