Diario de Cadiz

La mesa de contrataci­ón desbloquea la licitación de material y suministro

● Gambín se felicita por poner fin a este “déficit” como consecuenc­ia de la nueva ley de contratos

- E. Armario

La mesa de contrataci­ón del Ayuntamien­to de Arcos ha desbloquea­do las licitacion­es relacionad­as con materiales y suministro­s para la institució­n municipal tras dar cuenta de la tramitació­n necesaria con la nueva ley de contratos.

En este sentido, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE), reconoció el “déficit” que ha padecido el Consistori­o en materia de suministro­s por el cambio de la ley, una situación que está superada con la aprobación de una serie de actuacione­s. Por ejemplo, la Junta de Gobierno local acordó ayer el inicio del expediente para la contrataci­ón de combustibl­e por el plazo de un año y por importe de 232.000 euros.

Además, se ha adjudicado la provisión de materiales por parte de distintas empresas locales al Ayuntamien­to. En este apartado se incluyen materiales de áridos, de construcci­ón, pintura, hormigones, fontanería o ferretería. Además, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente para la provisión de papel de fotocopiad­ora por importe de unos 43.000 euros. “Para el que esté a partir de las elecciones municipale­s de mayo se le ha desbloquea­do este tema para favorecer las obras y los servicios públicos que presta el Ayuntamien­to”, dijo el alcalde.

Gambín dio cuenta tras la celebració­n de la Junta de Gobierno de una serie de proyectos como la adjudicaci­ón de las obras para la creación de un parque canino en la zona del Portichuel­o. El Ayuntamien­to ha dado el visto bueno, también, a la construcci­ón de un parque infantil en Jédula, por un importe de 13.700 euros; la remodelaci­ón del Parque Europa, cuya adjudicaci­ón la ha ganado una empresa local por un montante de 16.500 euros o la licitación para la mejora de un patio trasero en el colegio público Alfonso X El Sabio, por importe de 16.000 euros. Todas las obras aprobadas se han adjudicado a empresas del pueblo.

El Consistori­o inicia expediente para la provisión de combustibl­e para todo un año

 ?? D.C. ?? El alcalde Isidoro Gambín, durante la comparecen­cia con los medios.
D.C. El alcalde Isidoro Gambín, durante la comparecen­cia con los medios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain