Diario de Cadiz

Ciudadanos pide al alcalde que “no mienta” sobre el V Centenario en Fitur 2019

● Asegura que el Gobierno municipal “vendió” la efeméride en 2018, “a pesar de no haber nada del tema en la localidad”

- F. Javier Franco

Ciudadanos (Cs) pidió ayer al alcalde, Víctor Mora (PSOE), que “no mienta este año con la campaña que presente en la Feria Internacio­nal de Turismo (Fitur)” en relación al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Su portavoz, Javier Gómez Porrúa, criticó que en la pasada edición del evento el Gobierno local “vendió esta importante efeméride, pero los turistas cuando llegan a Sanlúcar no encuentran nada relacionad­o con la misma, porque realmente no tenemos nada para vender esta celebració­n”. A este respecto, aseguró que los visitantes “fueron engañados, ya que vendimos una fiesta que realmente no existe”.

En relación a la edición venidera de Fitur, que se celebrará del 23 al 27 de enero en Madrid, Gómez Porrúa se mostró “contento” ante “la posibilida­d de que sea la última que lidere el equipo de Gobierno del PSOE”, dadas las elecciones municipale­s de mayo próximo. “Sanlúcar necesita un gobierno que sepa vender nuestra ciudad de manera realista y consecuent­e, y lo que es verdad es que Sanlúcar no está para ser vendida a ningún operador turístico”, manifestó.

El edil de Cs reclamó al alcalde que “explique qué campaña llevará Sanlúcar a Fitur”, censurando que “a pocos días de la cita, no la conocemos”. “Ofrecerá una imagen de la ciudad impuesta por el Gobierno socialista sin dar opción de participar a la oposición y la población”, lamentó.

Según destacó, Fitur es “una de las citas turísticas más importante­s”, subrayando que “reúne cada año las ofertas turísticas de las ciudades más importante­s de nuestro país y se utiliza como llamamient­o a la ciudadanía a acudir a los rincones más preciados de nuestro entorno”.

Gómez Porrúa insistió en demandar a Mora que “no vaya a Fitur a vender humo, porque si el turista no encuentra en su destino lo que se le ha prometido, nunca volverá a visitarnos”. “Y Sanlúcar no puede permitirse perder más turismo, y por tanto, más empleo”, añadió el concejal.

 ??  ?? Una vista panorámica de parte del casco urbano de la ciudad.
Una vista panorámica de parte del casco urbano de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain