Diario de Cadiz

El padre afirma que “un ángel ayudará a que salga vivo”

José Roselló agradece la labor de la Guardia Civil y las empresas pero critica la escasez de medios con los que trabajan

- Redacción MÁLAGA

“Lo único que me da fuerzas es que voy a ver a mi hijo con vida”. Así se pronunció ayer por la mañana José Roselló, el padre de Julen, al que se le busca desde el domingo en un pozo de 107 metros de profundida­d después de que según su familia sufriera una caída. El progenitor se mostró esperanzad­o en encontrar a su hijo, una vez que los equipos de rescate comenzaron a excavar uno de los túneles para llegar hasta el pequeño de 2 años.

En una comparecen­cia ante los medios, el padre del menor, acompañado por Juan José Cortés –padre de Mariluz– pidió no parar “hasta sacar a mi hijo de donde está”. “Que esto no decaiga hasta que podamos sacarlo con vida”, aseguró.

Roselló agradeció a las empresas colaborado­ras y a la Guardia Civil, señalando que “nunca” ha interpuest­o queja alguna contra ellos”. “Si de algo me he quejado es por no haber contado con medios en un primer momento”, dijo antes de añadir que está “viendo un poco de luz” y “que están avanzando”.

El padre de Julen manifestó que tanto él como su mujer se encuentran “rotos” por la situación. Él y su mujer guardan la “esperanza” de que cuentan con “un ángel” que va a ayudar a que su hijo “salga vivo”.

Roselló aseguró que él y su esposa, Victoria –que perdieron a su otro hijo, Óliver, en 2017 cuando el desapareci­do Julen era aún un bebé– se encuentran “muertos” debido a la espera de noticias después de tres días de búsqueda que parecen “meses”, aunque les da fuerza saber que van a encontrarl­o “con vida”.

“Que esto no decaiga hasta que podamos sacar a mi hijo con vida de ahí, por favor”, insistió Roselló, quien agradeció a la prensa el seguimient­o, así como el apoyo de empresas nacionales e internacio­nales en las tareas de rescate. En las últimas horas, éstas han aportado maquinaria que, “por desgracia, no teníamos desde un primer momento”.

Tras el hallazgo de los restos biológicos del menor en el material extraído del pozo, Roselló indicó que esta noticia “será una sorpresa para algunos, para mí no”. El progenitor dijo que el padre de Mariluz le dio “fuerzas” para expresar su agradecimi­ento al dispositiv­o. “Hay mucha gente que puede decir: soy padre, yo te entiendo, pero no me entiende, se lo puede imaginar”, en cambio el padre de Mariluz “me puede mirar a los ojos y decir que sabe lo que estamos pasando”.

En declaracio­nes al programa televisivo de Ana Rosa Quintana, Roselló mostró su impotencia después de tantas horas esperando al rescate en el pozo de Totalán de su hijo: “Muchos tuits de apoyo, muchos votos; medios, ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?”, preguntó en antena.

“No estoy en contra de nadie. Sé que están trabajando desde el primero al último y que están intentando ayudar, pero no veo medios”, expresó el padre con dificultad para hablar: “Pienso librar a mi niño de ahí y que me diga papá”, señaló a este periódico.

 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? El padre de Julen, en el centro de la foto, junto al de la niña Mariluz, asesinada en 2008.
JAVIER ALBIÑANA El padre de Julen, en el centro de la foto, junto al de la niña Mariluz, asesinada en 2008.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain