Diario de Cadiz

El rival cadista también persigue un ‘9’

El Almería echa sus redes sobre el bosnio Demirovic, propiedad del Alavés y cedido en el Sochaux

- Paco Gregorio

Ermedin Demirovic, ariete bosnio con pasaporte alemán de 20 años de edad propiedad del Alavés hasta 2021 pero cedido al Sochaux francés, negocia su posible préstamo a la UD Almería durante el mercado invernal. La informació­n la confirmaba ayer el área deportiva rojiblanca, que pretende reforzar así la vanguardia aprovechan­do la crisis del conjunto galo, descendido a Tercera por problemas económicos.

El movimiento indica que el club, tal y como se presagiaba, busca en el mercado un ‘9’ que incremente la competitiv­idad en el puesto a Álvaro Giménez, dado que hasta la fecha Caballero y Sekou no acaban de subir el nivel. La otra derivada es que se trabaja en la salida de al menos un efectivo para hacer hueco a la nueva contrataci­ón, teniendo todas las papeletas para salir Adri Montoro y De los Reyes.

Demirovic aterrizó en Vitoria el curso pasado e hizo cuatro tantos en seis aparicione­s, solo uno de ellos en Liga, el materializ­ado en La Rosaleda el pasado mes de mayo en el triunfo del cuadro vasco por 0-3, marcándole un doblete en la ida copera al Formentera y otro en la vuelta.

En cuanto a la actualidad deportiva, señalar que las molestias que en la sesión del martes impidieron acabar la sesión preparator­ia a Narváez, ayer privaron al colombiano de llevar a cabo el entrenamie­nto a puerta cerrada en el Estadio. Tampoco pudo estar con el grupo Nano, que sigue en manos del recuperado­r físico para restablece­rse de sus problemas en la musculació­n isquiotibi­al. Quien

sí trabajó fue el meta René, tras superar una gastroente­ritis.

Ayer habló De la Hoz, que revela que trabajan la presión tras pérdida para frenar las contras: “El Cádiz tiene las armas de siempre, se juntan muy bien, le generan pocas ocasiones y cuando roban salen como tiros, tanto por fuera como por dentro. Es su mayor virtud y tenemos que estar muy atentos a las vigilancia­s y a cuando perdamos el balón intentar recuperarl­o rápido haciendo una buena presión tras pérdida. Es una de las claves y también una de nuestras virtudes, hay que evitar el peligro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain