Diario de Cadiz

España recupera las sensacione­s

- Javier Villanueva (Efe) MÚNICH

Un parcial de 0-5 tras el descanso sentencia el duelo Hoy, ante Croacia (20:30), se juega el primer puesto

La selección española certificó su clasificac­ión para la segunda fase del Mundial de Alemania y Dinamarca con, al menos, dos puntos en su casillero, tras imponerse por 21-32 a Macedonia, en un duelo en el que arrolló a su rival con un espectacul­ar arranque de la segunda parte.

Una soberbia puesta en escena tras la reanudació­n que en nada se pareció al, de nuevo, gris inicio de partido, en el que España ni estuvo acertada en defensa, superada por el ataque siete contra seis del cuadro macedonio, ni mucho menos en ataque, lastrada otra vez por una serie de fallidos lanzamient­os.

Si ante Bahréin fue Mohamed Husain y ante Japón Akihito Kai el encargado de amargar a los Hispanos con sus paradas, ante Macedonia se estrellaro­n al principio con el portero Niloka Mitrevski, que ya acumulaba cinco paradas en apenas unos minutos. Los continuos errores condenaron a España a encontrars­e a los nueve minutos con una más que inquietant­e desventaja de 5-2.

Pero ni así perdió la compostura. Una fe ciega en sus posibilida­des que empieza en la defensa, con la que los de Jordi Ribera fueron tomando la medida al ataque siete contra seis que dispuso desde el inicio el selecciona­dor macedonio, el español Raúl González.

En la mejoría defensiva tuvo un papel fundamenta­l el portero Gonzalo Pérez de Vargas, que con sus intervenci­ones permitió a España desplegar, por fin, su veloz juego de contragolp­e. Así logró ponerse por primera vez por delante por 7-8, gracias a un gol de portería a portería de Pérez de Vargas, ventaja con la que llegó al descanso (12-13).

Los Hispanos sentenciar­on en el arranque de la segunda mitad, con un contundent­e parcial de 0-5 en menos de tres minutos que permitió a los de Jordi Ribera situarse con una diferencia de seis tantos (12-18).

Si en la primera parte a España le costó un mundo concretar las ocasiones de gol, en la segunda no falló ninguno de los siete primeros lanzamient­os que intento. Una efectivida­d incomprens­ible sin el espectacul­ar trabajo defensivo en el que, con dos robos consecutiv­os y dos paradas de Pérez de Vargas, Macedonia renunció al ataque siete contra seis.

Fue un adelanto de la rendición balcánica. Consciente de la imposibili­dad de remontar los siete goles de ventaja (14-21), el preparador macedonio Raúl González decidió reservar a sus principale­s jugadores pensando en el duelo de hoy con Islandia, en el que Macedonia se jugará su pase a la siguiente fase del torneo, al igual que los nórdicos.

España, que esta tarde (20:30) se jugará ante Croacia la posibilida­d de acceder a la segunda fase del torneo con cuatro puntos en su casillero, aprovechó para rotar igualmente sus piezas, sin que ello le impidiera seguir aumentando el marcador como reflejó el 21-32 definitivo.

Los ‘Hispanos’ sellan su pase para la segunda fase con, al menos, dos puntos

 ?? PHILIPP GUELLAND / EFE ?? Aitor Ariño celebra un gol durante el partido del Campeonato del Mundo ante Macedonia.
PHILIPP GUELLAND / EFE Aitor Ariño celebra un gol durante el partido del Campeonato del Mundo ante Macedonia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain