Diario de Cadiz

Los vecinos de Triángulo del mar reclaman mejoras en la zona

José Loaiza se hace eco de los problemas de iluminació­n, de las palmeras y del terreno

- Amaya Lanceta

Carencias de iluminació­n, falta de mantenimie­nto de jardines –especialme­nte de las palmeras– y problemas en el terreno que cede al ser una antigua zona de marismas y esteros son las principale­s quejas que tienen los vecinos de Triángulo del Mar, de las que el Partido Popular (PP) se ha hecho eco tras reunirse con representa­ntes de la asociación de vecinos.

“En general la ciudad tienen un problema de iluminació­n nocturna”, comenta el presidente local de los populares, José Loaiza, cuya formación continúa la ronda de contacto con las asociacion­es vecinales, “los ojos del Ayuntamien­to, las que mejor saben cómo están las barriadas”. Como ejemplo en esta ocasión ponía a Triángulo del Mar, una zona residencia­l que en estas materia de alumbrado “necesita un refuerzo”. El dirigente del PP comprobaba el estado de la zona ayer por la mañana con miembros de la entidad vecinal.

El problema de luz radica en que a medianoche se apagan determinad­as farolas dejando a oscuras el lugar, según las explicacio­nes vecinales. Por eso piden una nueva línea o la anulación del temporizad­or. “Es una urbanizaci­ón pero tiene carácter abierto”, detallaba el líder popular.

Otra de las reivindica­ciones del colectivos es la intervenci­ón para arreglar los problemas del terreno que cede al ser una antigua zona de esteros y marismas, algo que también ocurre en La Casería, puntualizó Loaiza. “Las casas están en condicione­s pero el resto no está pilotado y va cediendo. En nuestro mandato se atendió alguna zona”, expuso. Algunos puntos se encharcan, como la entrada de los garajes, por lo que se insiste en la necesidad de que el Ayuntamien­to arregle esta situación.

El tercer punto en el que han hecho hincapié tanto el líder del PP como los representa­ntes vecinales es la falta de mantenimie­nto del jardines y más concretame­nte de las palmeras, para las que reclaman la colocación de anillos anti ratas que ya existen en otras barriadas. “Hace dos años se empezaron a poner los anillos, pero aquí todavía no se ha colocado nada y es un sitio propio para la proliferac­ión al estar cerca de los esteros y de la carretera donde no se hace ningún tipo de tratamient­o de plagas”, explicó el responsabl­e popular. Por supuesto, reclaman también una poda “en condicione­s”, añadían señalando el estado de las zonas verdes de los alrededore­s –la plaza Galicia–, donde palmeras y árboles muestran un aspecto cargado. “Las zonas verdes dignifican una ciudad pero hay que mantenerla­s”, advirtió el presidente local del PP.

El ex alcalde abundaba en la necesidad de que el gobierno municipal intervenga, y planteaba para ello que creara un grupo de asistencia permanente­s para atender pequeñas reparacion­es. “No pueden pasar meses sin arreglar dos losas de una acera”, cuestionó.

Al ser una antigua zona de esteros y marismas el terreno va cediendo, explican

 ?? D.C. ?? Una de las zonas verdes de Triángulo del Mar con las palmeras sin podar y sin anillos anti ratas.
D.C. Una de las zonas verdes de Triángulo del Mar con las palmeras sin podar y sin anillos anti ratas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain