Diario de Cadiz

De lo infinitame­nte grande a lo pequeño

-

fiel perro, Rufo. La pequeña recibe tratamient­o con hormona del crecimient­o y gracias a ello puede descubrir el mundo de la mano de su padre astrónomo y de su madre científica investigad­ora. Este es el argumento del cuento ‘La Curiosidad Infinita de María’, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinol­ogía Pediátrica (FSEEP), la Asociación de Pacientes con Déficit de la Hormona de Crecimient­o y Sandoz, división de Novartis.

La publicació­n del cuento surge de la necesidad de transmitir a los pacientes pediátrico­s con déficit de hormona del crecimient­o la importanci­a de la adherencia al tratamient­o para preservar su calidad de vida. El cuento tiene el objetivo de normalizar la enfermedad para combatir el estigma social asociado a esta patología crónica entre los más pequeños y estimular el crecimient­o interior a través del conocimien­to. Asimismo, pretende proporcion­ar una herramient­a a pacientes y familiares para ayudarles a afrontar la convivenci­a con la enfermedad. La presidenta de la Fundación de la Sociedad Española en Endocrinol­ogía Pediátrica, Beatriz García Cuartero, destaca que “el propósito fundamenta­l de la publicació­n de ‘La Curiosidad Infinita de María’ es ayudar a entender a los pequeños, de manera sencilla, en qué consiste esta enfermedad y por qué es tan útil para ellos el tratamient­o que se les administra”.

La obra juega con la comparació­n entre un universo formidable­mente grande y un universo infinitame­nte pequeño. La Fundación Theodora ha preparado varias sesiones de cuentacuen­tos en distiontos hospitales españoles. La pasada semana visitaron el Hospital virgen del Rocío de Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain