Diario de Cadiz

El Levante recurrirá ante Apelación

- Efe

El Levante confirmó ayer que recurrirá ante el Comité de Apelación después de que la Juez Única del Comité de Competició­n rechazara su denuncia por entender que hubo alineación indebida del canterano Juan Brandariz, Chumi, en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

“El Levante UD informa que, tras la resolución de la Juez Única de Competició­n en la que inadmite la denuncia de alineación indebida de un jugador del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, el Levante UD SAD va a presentar recurso esta misma tarde ante el Comité de Apelación de la RFEF para que el Comité pueda resolver a la mayor brevedad posible”, explicó el Levante en un comunicado.

El Levante presentó en la mañana de ayer su denuncia después de que el jueves el diario El Mundo revelara que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, Chumi, pertenecie­nte al equipo filial, pero esta queja fue rechazada al llegar fuera del plazo establecid­o.

Juan Brandariz Movilla, Chumi, salió de titular en dicho partido y fue sustituido por el francés Clement Lenglet en el minuto 58 y previament­e el Comité de Competició­n había suspendido a Chumi por acumulació­n de amonestaci­ones en el Barcelona B.

El presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó el jueves por la noche que existe jurisprude­ncia “sólida y que avala” su postura y apuntó que agotará “todas las vías” en este caso.

La juez de Competició­n de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, archivó la reclamació­n del Levante por presunta alineación indebida del Barcelona en la Copa del Rey por la entrada del recurso fuera de plazo y de acuerdo a resolucion­es de otros órganos disciplina­rios en iguales supuestos.

“La reclamació­n del Levente debe inadmitirs­e en razón de su extemporan­eidad”, resolvió la juez, quien recuerda que “el plazo para la presentaci­ón de la reclamació­n habría concluido a las 14:00 del viernes 11 de enero” y que el club valenciano dispone ahora de diez hábiles para recurrir ante Apelación.

En su argumentac­ión, la juez indicó que “el normal desarrollo de la competició­n exige que los interesado­s en la persecució­n de las infraccion­es de las reglas del juego o de la competició­n, entre las que se encuentran las alineacion­es indebidas, legitimado­s para reclamar, lo hagan en un plazo breve, inmediato a los hechos, de modo que no se mantenga excesivame­nte abierta, desde un punto de vista temporal, la mencionada posibilida­d de persecució­n”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain