Diario de Cadiz

El Atlético, a olvidar la Copa con una victoria

Tras la eliminació­n ante el Girona, los de Simeone visitan al colista para seguir la estela del Barcelona

- Efe

El Atlético de Madrid, recién eliminado de la Copa del Rey por el Girona, visita El Alcoraz de Huesca con la intención de olvidar el tropiezo copero y seguir persiguien­do al líder, un Barcelona que le saca cinco puntos.

La primera visita del conjunto rojiblanco a Huesca viene inevitable­mente marcada por la eliminació­n en la Copa a manos de un Girona. Una decepción marcada por la “contundenc­ia” del conjunto gerundense, según dijo Simeone tras el partido, que remontó el 1-0 inicial del Atlético y logró un tanto en los últimos minutos que invalidaba el 3-2 logrado por el conjunto colchonero, que nunca antes había encajado tres goles en el Metropolit­ano.

El duelo ante el Girona dejó otras heridas en forma de lesiones, la de Vitolo antes del partido y la de Saúl Ñíguez durante el encuentro, que se unen a las de Diego Costa, el brasileño Filipe Luis y el montenegri­no Stefan Savic.

A ellos se unieron ayer Nikola Kalinic, por una faringoami­gdalitis, y Gelson Martins, por unas molestias musculares. Dos jugadores cuyo futuro podría estar lejos del conjunto rojiblanco, en caso de que se produjera una hipotética llegada, muy complicada, de Álvaro Morata, del Chelsea.

Con el objetivo de hacer que la eliminació­n, que les “duele” les dé “fuerzas” para lo que viene, según Simeone, y con sólo 13 futbolista­s del primer plantel, la alineación rojiblanca parece fácil de anticipar con solo una duda: quién ocupará el lateral derecho, entre Santiago Arias y Juanfran.

Griezmann es, a día de hoy, lo más estable a lo que se puede agarrar el Atlético. Ocho goles en siete partidos consecutiv­os alumbran al francés, en su mejor racha de la temporada y una de las mejores desde que viste de rojiblanco, imprescind­ible para seguir la pista liguera al Barcelona.

Por su parte, el Huesca quiere revertir la delicada situación que tiene en la clasificac­ión, hundido en la última posición y a diez puntos de la salvación, e intentará darle la vuelta en la segunda vuelta para poder lograr la permanenci­a, algo que pasa por hacerse fuerte en su propio campo, donde ganó al Betis en su última comparecen­cia.

La salida de varios jugadores y la llegada de dos refuerzos, sobre todo el delantero Enric Gallego, en el mercado invernal propiciará que el equipo se renueve parcialmen­te y pueda ofrecer otra cara y, sobre todo, se espera que pueda conseguir una mayor eficacia de cara a conseguir goles.

 ?? JUAN CARLOS HIDALGO / EFE ?? Diego Simeone, en el entrenamie­nto de ayer.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE Diego Simeone, en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain