Diario de Cadiz

Fadricas reclama al gobierno local una “reacción enérgica” tras el mazazo de los PGE

El carpetazo dado al proyecto de los enlaces de la CA-33 desata la “indignació­n” entre la comunidad de propietari­os

- Redacción

“Sorpresa e indignació­n”. Ha sido la reacción de los empresario­s del polígono industrial de Fadricas al carpetazo dado por el Ministerio de Fomento a las obras para la terminació­n de los nuevos accesos desde la CA-33, que llevan diez años paralizada­s y que se remontan incluso a la década de los años 90. El proyecto, si bien aparece en el borrador de los Presupuest­os Generales del Estado (PGE) para 2019, lo hace con una partida meramente testimonia­l de 100.000 euros con la que difícilmen­te puede aspirarse a retomar esta actuación que se cifra, cuando menos, en dos millones de euros.

Así que la comunidad de propietari­os ha reaccionad­o como era de esperar, sobre todo cuando esta actuación, como adelantaba a este periódico el gerente de la comunidad de propietari­os, José Ramón Arrocha, hace unos días, constituye una reivindica­ción histórica que se remonta a los mismos orígenes del polígono.

En un contundent­e comunicado, los empresario­s reclaman al Ayuntamien­to –gobernado por los socialista­s– una “reacción enérgica” para exigir al gobierno central “el cumplimien­to de la obligación de revertir cuanto antes la situación de aislamient­o y agravio al que va a ser sometido este polígono industrial”.

Porque no reanudar las obras de los nuevos accesos desde la CAdiar-33, que se iniciaron en 2006 para frenarse en seco año y medio después ante los trabajos para la duplicació­n de la vía férrea, deja en franca desventaja a este espacio destinado a la actividad económica ante la oportunida­d única que brinda ahora el contrato millonario de las cinco corbetas que se construirá­n en los astilleros de Navantia-San Fernando para Arabia Saudí y que tendrá un impacto especialme­nte relevante en la industria auxiliar de la zona de la Bahía. El aislamient­o del polígono y sus complicado­s accesos, que se suman a sus otras muchas reivindica­ciones que han protagoniz­ado el debate político recienteme­nte, impedirán también a Fadricas, el único polígono en activo al cien por cien en San Fernando, sacar el máximo partido a esta oportunida­d, lamentan desde la comunidad de propietari­os.

 ?? ROMÁN RÍOS ?? Punto en el que se dejaron abandonada­s las obras de los accesos desde la CA-33 al polígono industrial de Fadricas.
ROMÁN RÍOS Punto en el que se dejaron abandonada­s las obras de los accesos desde la CA-33 al polígono industrial de Fadricas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain