Diario de Cadiz

María del Mar Manuz “Es una deslealtad y una falta de sensibilid­ad de la Junta”

-

La directora general de Cáritas, María del Mar Manuz, considera lo ocurrido con la asignación del IRPF “una deslealtad” y “una falta de sensibilid­ad” de la Junta de Andalucía con Cáritas. Y afirma de manera contundent­e: “los pobres no son de Cáritas o de la Iglesia, sino que los genera la sociedad; y es la incapacida­d de la administra­ción la que lleva a la gente a llamar a la puerta de Cáritas”.

“No estamos hablando de programas cristianos que desarrolle Cáritas, sino de programas que de algún modo son subsidiari­os de la administra­ción, porque la mayoría de personas que atendemos vienen derivados por la propia administra­ción que ahora nos recorta más de la mitad de los fondos en un solo ejercicio”, explica María del Mar Manuz. La responsabl­e diocesana confirma que la pérdida de fondos afectará de manera directa a la acción que desarrolla esta entidad. “Precisamen­te estamos ahora en la elaboració­n del presupuest­o, que habrá que rehacerlo por completo porque contábamos con la cantidad correspond­iente a IRPF que solemos percibir”, indica, puntualiza­ndo además que la recaudació­n de ese 0,7% de obras sociales “no ha bajado, sino que la Junta ha entregado esas partidas a otros sitios”.

El modo en que este recorte afecte al ejercicio de Cáritas 2018 se conocerá “en cuestión de semanas”, ha adelantado Manuz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain