Diario de Cadiz

El PP de El Valle quiere quitar a Antonio Fernández el título de hijo adoptivo

El PSOE recuerda que la responsabi­lidad política derivada de los ERE “fue dirimida hace muchos años”

- Redacción

El portavoz del PP en el Ayuntamien­to de San José del Valle, Francisco Moreno, ha registrado una moción para el próximo Pleno donde propone la retirada de la distinción de Hijo Adoptivo al que fue consejero de Empleo del PSOE Antonio Fernández, condenado en la sentencia de los ERE.

Moreno ha explicado que tras conocer la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla sobre el conocido caso de los ERE –en la que Antonio Fernández ha sido condenado a la pena de siete años, 11 meses y un día de prisión e inhabilita­ción de 19 años, 6 meses y un día–, el Grupo Municipal del PP entiende que Fernández “no es merecedor de ostentar el título de Hijo Adoptivo de San José del Valle”.

Para Moreno, “el pueblo de San José del Valle merece que sus Hijos Adoptivos, así como sus Hijos Predilecto­s, sean personas que defiendan el buen hacer, la responsabi­lidad y que sean los mejores representa­ntes de la sociedad que los vallenses puedan tener dentro y fuera del municipio”.

El portavoz del PP ha señalado que “fue un gobierno socialista el que nombró a Fernández Hijo Adoptivo, fue bajo un gobierno socialista cuando cometió los delitos que se le imputan y deberá de ser un gobierno socialista quien le retire un título que no merece”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha dicho que “respeta la sentencia de los ERE pero no comparte en absoluto su dureza”. Además, ha recordado al PP que “la responsabi­lidad política derivada de este asunto fue dirimida hace muchos años y de forma completa con dimisiones, renuncias y abandonos de la política de todos los implicados”. “No hay ningún político actualment­e en activo que tenga implicació­n con los hechos enjuiciado­s”.

García ha señalado que la sentencia será rectificad­a en casación por el Tribunal Supremo, que “ya en su día dictaminó que no había delito de malversaci­ón”.

La socialsita ha reafirmado, “como se ha hecho durante todos estos largos años en la defensa de la honorabili­dad y honradez de los ex presidente­s, que, como se ha probado, no se han enriquecid­o ilícitamen­te ni se han llevado ni un solo euro”. “Igualmente, no se ha enjuiciado, porque nunca ha habido duda, ninguna financiaci­ón irregular del PSOE”, ha apuntado.

Irene García ha advertido al PP que “carece de legitimida­d alguna para tratar de achantar al PSOE, pues mientras ahora se está cuestionan­do el reparto de ayudas a trabajador­es de empresas en crisis, en los muchos, muchísimos casos de corrupción de la derecha, el dinero público ha ido a para a los bolsillos particular­es de dirigentes del PP”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain