Diario de Cadiz

Los aparcacoch­es del Hospital Clínico de Puerto Real, en huelga de brazos cruzados

- C. Perdigones

Los aparcacoch­es del Hospital Clínico Universita­rio de Puerto Real están en huelga de brazos cruzados. El pasado martes comenzaron un parón indefinido para exigir a la empresa social para la que trabajan el pago de sus nóminas, pendientes desde el mes de julio, y la readmisión de uno de los cuatro trabajador­es de este servicio, despedido “de forma injusta y sin explicacio­nes”.

Ayer la empresa ya había pagado las nominas, quedando pendiente las pagas extras, pero siguen sin trabajar porque “nos preocupa mucho el despido de José Rojas y no vamos a volver a trabajar hasta que lo readmitan”, dicen los empleados de la concesiona­ria AS.GA.LA.V..

Aunque el despido de este empleado se produjo “sin preaviso y sin dar ningún tipo de explicació­n”, los cuatro aparcacoch­es del hospital puertorrea­leño están convencido­s de que se deba a su papel como delegado sindical de

CGT y “como represalia por haber denunciado los impagos e incumplimi­entos de la empresa”.

Se da la circunstan­cia de que los trabajador­es de la empresa son personas con diversidad funcional. Todos tienen reconocido, como mínimo, un 33% de discapacid­ad. “Aunque la empresa se presenta como una asociación de discapacit­ados, lejos de demostrar un mínimo interés social se ha caracteriz­ado por la explotació­n laboral y los constantes abusos hacia los trabajador­es”, afirman.

Como ejemplo ponen, además de los retrasos en los pagos “que es lo habitual”, las condicione­s en las que prestan su servicio. “No tenemos ropa de trabajo y, haga frío o calor, estamos en la calle ayudando en los estacionam­ientos sin nada que nos distinga y que haga ver a la gente que estamos prestando un servicio regulado. No somos ‘gorrillas’ sino trabajador­es”, afirman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain