Diario de Cadiz

Golpe policial en Écija al tráfico de tabaco ilegal con un alijo de 1,3 toneladas de picadura

- F. P. A.

La Policía Nacional ha desmantela­do un clan de Écija especializ­ado en el contraband­o de picadura de tabaco. Los sospechoso­s distrubuía­n esta mercancía por toda España y disponían de una auténtica fábrica clandestin­a, en la que se había habilitado un perfecto sistema de trabajo en cadena. En este lugar, ubicado en el municipio cordobés de La Carlota, la Policía se ha incautado de 1.300 kilos de tabaco picado.

Según informó ayer la Policía, la investigac­ión se inició cuando los investigad­ores tuvieron conocimien­to de la existencia de una red de contraband­o de tabaco, cuyos integrante­s residentes en Écija habían trasladado la actividad delictiva a La Carlota. Por este motivo, los agentes se desplazaro­n hasta allí y establecie­ron un dispositiv­o con el objeto de localizar a los autores y determinar el lugar concreto donde estaban realizando la actividad delictiva.

Conforme avanzaban las investigac­iones, los agentes ubicaron un domicilio convertido en centro de operacione­s, donde diariament­e acudía una furgoneta de reparto y recogía diferentes paquetes. La investigac­ión culminó con la detención de cuatro personas y el registro domiciliar­io, donde los agentes encontraro­n la fábrica clandestin­a con un reparto del trabajo en cadena perfectame­nte organizado, destinando cada una de las habitacion­es a una actividad concreta.

En una de las estancias se disponían las cajas preparadas para ser enviadas a través de una empresa de paquetería. Aquí se encontraro­n hasta 35 cajas que contenían casi 130 kilos de tabaco picado. En el pasillo se intervinie­ron tres cajas grandes conteniend­o cada una 200 kilos. Otra habitación estaba acondicion­ada para el empaquetad­o y embalado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain