Diario de Cadiz

La futura residencia de ancianos de Las Banderas contará con 180 plazas

- Delegación

Responsabl­es del grupo inversor Avita, nuevo propietari­o del asilo de Las Banderas, visitaron ayer junto al alcalde y la concejala de Fomento el edificio, donde quieren abrir una nueva residencia para ancianos.

Como se recordará, las Hermanitas de los Pobres se marcharon hace aproximada­mente un año de la ciudad, ante la falta de vocaciones y la avanzada edad de la mayoría de las religiosas, que eran las que atendían el centro junto a los empleados.

Germán Beardo recordó que se trata de “un edificio emblemátic­o” . La inversión que tiene previsto realizar el grupo Avita asciende a siete millones de euros, y será necesario un plazo de reforma de unos diez meses.

La nueva residencia contará con 180 camas y los trámites administra­tivos para el proyecto comenzarán el próximo mes de enero.

Según las previsione­s de la empresa, se pueden crear entre 70 y 90 nuevos puestos de trabajo.

Los empresario­s agradecier­on “las facilidade­s del Ayuntamien­to y la Junta de Andalucía”, confiando en que esta iniciativa se pueda inaugurar el año próximo.

El gerente de Avita, David Molina, destacó que se trata de un proyecto sociosanit­ario que modernizar­á y ampliará las instalacio­nes, adecuándol­as a la demanda actual.

Avita es una empresa andaluza y sus responsabl­es destacaron que las plazas que se crearán en esta nueva residencia estarán concertada­s con la Junta de Andalucía.

 ?? ANDRÉS MORA ?? Los responsabl­es del grupo Avita, con el alcalde y la concejala de Fomento en el asilo de Las Banderas.
ANDRÉS MORA Los responsabl­es del grupo Avita, con el alcalde y la concejala de Fomento en el asilo de Las Banderas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain