Diario de Cadiz

“El Lugo no nos viene nada bien por su forma de jugar”

● Salvi corre peligro de unirse a la nutrida lista de bajas por lesión

- J.J.N.

El Cádiz Club de Fútbol afronta el partido contra el Lugo en una situación clasificat­oria inmejorabl­e (el primero con una ventaja holgada sobre sus perseguido­res más inmediatos) pero no en las condicione­s físicas más idóneas a tenor de la exposición realizada por el entrenador, Álvaro Cervera, en la rueda de prensa que ofreció el viernes en la Ciudad Deportiva de El Rosal a modo de previa.

Las lesiones y el cansancio empiezan a hacer mella después de 16 capítulos, aunque el líder está dispuesto plantar cara en casa ante la escuadra gallega. La aspiración es la máxima porque la lucha no se negocia.

Uno de las dificultad­es es la considerab­le cantidad de bajas con las que el ocupante del trono de la Liga encara el encuentro encuadrado dentro de la 17ª jornada del torneo de la regularida­d, en plena recta final de la primera vuelta.

No llegan por problemas físicos de diverso calado Carlos Akapo, Marcos Mauro, Juan Cala, Edu Ramos, Alberto Perea y José Manuel Jurado.

En el caso de Akapo, “no se siente muy allá después de haber jugado el otro día”, dijo Cervera. El lateral derecho, una vez repuesto de una operación de rodilla a la que fue sometido en mayo, debutó esta campaña al jugar 90 minutos como integrante de la selección de Guinea en el duelo ante Tanzania disputado el pasado viernes.

La lista se amplía con la duda con mayúsculas de Salvi, que ayer no pudo ejercitars­e al arrastrar molestias en un gemelo, “algo preocupant­e al tratarse de un futbolista que se caracteriz­a por su velocidad”, indicó el técnico.

El último entrenamie­nto, programado para la mañana del sábado, servirá para saber si el sanluqueño está disponible. Además de él, “hay gente tocada”, dijo Cervera, aunque espera que no haya más bajas.

José Mari, por ejemplo, no está pudiendo trabajar con normalidad los últimos días aunque en principio formará parte de la convocator­ia. Si no surgen contratiem­pos, está preparador para jugar el domingo.

La cuestión es que hay 18 jugadores disponible­s de la plantilla, que serían 17 en el caso de que el propietari­o del número 7 no pueda aportar su grano de arena. El filial, quinto clasificad­o del grupo IV de Segunda B, emerge una vez más como recurso de urgencia. Esa es la filosofía en la primera campaña del Cádiz B en la categoría de bronce.

Cervera tiene claro quién será el relevo de Salvi si el extremo no está en condicione­s de participar ante el Lugo: Javi Navarro. El míster anunció que el canterano tiene todas las papeletas para entrar en la lista “como mínimo”. Hasta puede formar parte de la alineación.

“Lo normal es que como mínimo vaya convocado”, explicó en referencia al catalán, que ya marcó un gol con el Cádiz en el duelo ante la Ponferradi­na de la primera jornada de Liga.

“Él entrena siempre con nosotros”, recordó el técnico antes de

Si Salvi no llega a tiempo, Javi Navarro como mínimo estará en la convocator­ia”

apuntar que “no podemos hacer inventos en la banda”, frente al cúmulo de ausencias en los costado (Perea, Jurado y la posible de Salvi). En esa situación, tiró de lógica para avanzar que “lo normal es que si Salvi no llega Javi tenga muchas posibilida­des de jugar. Lo está haciendo bien”. El pasado fin de semana destacó con el filial en el terreno del Don Benito.

Javi Navarro jugó los primeros partidos y entró en varias convocator­ias al inicio de temporada y desde el verano trabaja a diario a las órdenes de Cervera, aunque al principio cuando no jugaba en el primer equipo era suplente en el B. “No cuadraba que fuese suplente en el filial y eso se ha cambiado. Al jugador le provoca un desconcier­to si entrena con el primer equipo y después no juega en el filial”, comentó Cervera.

Fue preguntado el preparador cadista por otro canterano, Sergio. “Tenemos disponible­s tres puros y también al chaval Sergio,

al que considero central”. No desveló si tendrá un sitio en el equipo en el choque contra el Lugo, pero no lo descartó. “Podría ser titular el domingo. Lo hace bien de central y también de pivote. Creo que él se siente mejor de mediocentr­o”.

Las lesiones no son el único obstáculo. El cansancio se ha colado en el vestuario. Cervera lo reconoció sin tapujos, pero confía en la energía de los suyos. “Los futbolista­s que llevan muchos minutos están cansados, espero que se trate de algo puntual”.

El inquilino del banquillo cadista fue preguntado por la nueva lesión de Jurado, que apenas duró 15 en el recuente partido contra el Tenerife disputado en el estadio Heliodoro Rodrígulez López. “Me preocupa porque nos va a costar que coja el tono”, afirmó. Estará varias semanas de baja y quizás no esté preparado antes del parón invernal.

El aspecto psicológic­o es relevante en el caso de Jurado a juicio de Álvaro Cervera. “Me preocupa cómo el jugador pueda estar de la cabeza. Si él está bien, cuando se recupere volverá bien. A veces hay mala suerte con el tema de las lesiones. Estuvo mucho tiempo parado, aquí se entrena fuerte y las ganas de estar... Realmente no se sabe la razón de las lesiones, quizás la inactivida­d le ha pasado factura”.

De Jurado me preocupa cómo esté de la cabeza, si él está bien cuando se recupere volverá bien”

 ?? JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI ?? Javi Navarro (d), decisivo en el duelo ante la Ponferradi­na, apunta al partido contra el Lugo si Salvi es baja.
JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI Javi Navarro (d), decisivo en el duelo ante la Ponferradi­na, apunta al partido contra el Lugo si Salvi es baja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain