Diario de Cadiz

Las demoras en la revisión de las ITV suman más protestas

- M. Lasida SEVILLA

La Junta de Andalucía acumula protestas a causa de las demoras que se están produciend­o en las revisiones de la ITV a los vehículos, provocando el malestar entre los usuarios. A las protestas protagoniz­adas por los trabajador­es, que han criticado en las últimas semanas que la Consejería de Hacienda, departamen­to al que está adscrito la empresa pública que lleva a cabo las revisiones (Veiasa), haya paralizado las contrataci­ones del personal eventual, se ha sumado la organizaci­ón agraria COAG, que ha solicitado a la Consejería una reunión para abordar el “colapso” existente en las ITV.

El sindicato UGT aseguró a este periódico que, en efecto, las listas de espera se han “disparado” a más de un mes en varias provincias de Andalucía. El responsabl­e de Comunicaci­ón de UGT en Veiasa, José María Gómez, lamentó la situación de una empresa

La COAG solicita una reunión para tratar los efectos del “colapso”

pública que genera beneficios a la Junta año tras año. Sin ir más lejos, según señaló Aparicio, en 2018 la empresa pública andaluza generó unos ingresos de 16,5 millones de euros. De ahí que los representa­ntes sindicales muestren su extrañeza ante el caos producido en la gestión de las revisiones de la ITV.

En cuanto a las reclamacio­nes de la COAG, su secretario general en Jaén, Juan Luis Ávila, advirtió a Europa Press de las consecuenc­ias negativas que puede acarrear el “colapso” existente en las ITV de la provincia jiennense y el efecto que puede tener en el inicio de la campaña de recogida de aceituna en los que respecta a los vehículos agrícolas. “Ahora mismo es imposible encontrar una cita para antes de mediados de diciembre”, dijo Ávila.

La COAG quieren plantearle a la Consejería de Hacienda en la reunión que no haya ningún tipo de sanción para aquellos vehículos agrícolas cuyos propietari­os muestren que tienen solicitada la ITV, pero que estén aún a la espera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain