Diario de Cadiz

“Es un error pensar en la distancia sobre el segundo”

El entrenador subraya la dificultad del Lugo, “que no nos viene nada bien por su forma de jugar”

- J.J.N.

El Cádiz regresa al estadio Carranza después de dos visitas consecutiv­as en las que se embolsó dos puntos. El equipo amarillo quiere agarrarse a su fortaleza en casa para quedarse con los tres puntos en liza en el envite contra el Lugo, aunque Álvaro Cervera no se fía un pelo y se encarga de avisar con toda claridad de la máxima dificultad que entraña el partido. El cuadro gallego ofrece números a domicilio que lo convierten en un hueso duro.

“Hemos sumado muchos puntos desde el comienzo de la temporada y ahora, tras conseguir un empate en Vallecas en un buen partido y otro en Tenerife en un mal partido, parece que no valen si no ganamos el siguiente encuentro en casa, es la injusticia que nos hemos ganado”. Así se explicó el preparador cadista sobre la nueva cita del estadio Carranza y la exigencia externa que pesa sobre el equipo.

El Lugo no lo pondrá nada fácil a tenor de su recorrido como viajante. Cervera alabó las cualidades de un rival que calificó de “muy difícil” y puso como ejemplo la victoria que abrazó en el terreno del Albacete en su salida más cercana en el tiempo. “Sólo ha perdido una vez fuera de casa”, recordó sobre las cifras que acreditan de los lucenses.

Pero más allá del buen rendimient­o del adversario como visitante, el Lugo es un oponente incómodo por su estilo, parecido al que emplean los gaditanos. “Por su forma de jugar no nos viene nada bien. Juega muy cerrado y además eso no le condiciona para lograr triunfos”, expuso el míster. Pero hay más sobre las virtudes de contrario. El Lugo “es muy bueno a balón parado y con un muy buen delantero como es Manu Barreiro (ex del conjunto amarillo). Buscaremos la manera de que no le lleguen balones”.

Es más que probable que el Lugo no deje espacios en su parcela y una de las claves del encuentro, según Cervera, radica en “no cometer errores y llevarlo a la situación que queremos. Debemos tener la pelota lejos de nuestra portería y jugar con criterio para que ellos tengan que defender”.

La trayectori­a del Cádiz en los últimos años demuestra que no se siente cómodo cuando le toca llevar la iniciativa con el balón. “Nos cuesta ante los rivales que se cierran

y no dejan espacios, y más si nos faltan jugadores como Perea y Jurado”, reconoció el técnico.

El líder llega a casa después de visitar al Tenerif en un duelo en el que cazó un punto aunque si ofrecer una buena imagen. “Allí hicimos un partido muy malo. El rival nos obligó mucho, nunca cortamos la salida de balón y eso fue culpa mía”, apuntó Cervera.

El Cádiz manda en la tabla con un extenso margen sobre los demás, pero el técnico lanzó un mensaje para quienes piensan que su equipo está obligado a conservar esa renta: “las cosas nos han ido bien y parece que vamos obligados a mantener una ventaja. Todos los jugadores quieren participar, todos están entrenando bien, el equipo va bien pero también está cansado. En Tenerife no salimos bien y el rival sí estuvo bien. Es un error pensar en la distancia que tenemos sobre el segundo”.

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? Álvaro Cervera, durante un entrenamie­nto en El Rosal.
JULIO GONZÁLEZ Álvaro Cervera, durante un entrenamie­nto en El Rosal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain