Diario de Cadiz

El Bernabéu juzga a Bale

● El galés, punto desestabil­izador ante la visita de la peligrosa Real ● El Barcelona, sin sus laterales titulares ni Lenglet, visita al Leganés de Aguirre

- Efe

El regreso del fútbol al Santiago Bernabéu, 19 días después del último encuentro liguero de local del Real Madrid, centra las miradas en el galés Gareth Bale, listo para volver a competir si Zinedine Zidane lo estima oportuno, tras brillar con Gales y dejar una imagen polémica con una bandera en la que se parecía mofarse de su club y que provoca un juicio público.

“Gales. Golf. Madrid. En ese orden”. La pancarta de la polémica con la que Bale celebró junto a sus compañeros de selección la clasificac­ión para la Eurocopa 2020. El jugador lo definió como “un poco de diversión”. La respuesta del madridismo mostrará cómo sentó.

De momento, Zidane mantiene su defensa pública a su jugador. Es patrimonio del club hasta el día que cierre su etapa en el Real Madrid y sabe que lo necesita enchufado al proyecto para ser más fuerte en la pelea por títulos. Desde el 5 de octubre no juega de blanco.

Zinedine Zidane Entrenador del Real Madrid Bale se fue con Gales, jugó, lo recuperamo­s y estamos encantados de que esté con nosotros”

Cayó lesionado con su selección y regresó con ella para dos partidos que eran decisivos.

Ahora Zidane medirá el momento de recuperar a Bale. Si darle la titularida­d tienen consecuenc­ias negativas para el grupo y para el propio jugador si se enfrenta a un clima hostil en su contra. Aunque la cercanía del duelo ante el PSG en Liga de Campeones le pone entre la espada y la pared. Es la gran incógnita por resolver.

Para recibir a la Real Sociedad Zidane cuenta con las bajas de Nacho, Marco Asensio, James Rodríguez y la inesperada de Lucas Vázquez, lesionado tras caerse en su pie una pesa y romperse un dedo. No se espera que Zidane reserve jugadores para la gran cita de Champions y la principal duda por despejar es la inclusión o no de Luka Modric en un once al que todo apunta regresará el brasileño Rodrygo para extender su gran momento.

El Barcelona, por su parte, retoma el pulso a la Liga poniendo a prueba su liderato en Butarque, el campo del Leganés. Vuelve de esta manera a un estadio donde ya se vio sorprendid­o el pasado curso ante un rival que por entonces, como ahora, era colista.

El encuentro será especial para el anfitrión, ya que supone el debut ante su público como entrenador del mexicano Javier Aguirre. Hasta el momento, este solo ha dirigido un encuentro que terminó en empate contra la Real.

Por lo que respecta a los azulgrana, no podrán contar con sus dos laterales titulares. Nelson Semedo y Jordi Alba, lesionados, aún estarán de baja varias semanas, y Sergi Roberto se perderá el partido por sanción. Por tanto, todo a punta a que Moussa Wagué disputará sus primeros minutos en la competició­n, ocupando el carril derecho, y Júnior será el lateral izquierdo titular. Además, Lenglet, con molestias, no entró en la convocator­ia, en la que son novedades los defensas del filial Araújo y Morer.

El Atlético retoma la Liga contra el Granada y contra su indetermin­ación como visitante, repetitiva a lo largo de esta temporada y la anterior, con sólo siete victorias en sus últimas 16 salidas en el campeonato y sometido a un examen crucial, sin Diego Costa ni margen de error.

Ni está disponible el atacante hispano-brasileño, que se perderá el primero de los 13 encuentros que le mantendrá fuera de acción la hernia discal cervical de la que fue operado el jueves, ni admite más fallos su evidente irregulari­dad, por mucho que un desarrollo poco habitual del curso le sostenga aún a un solo punto de la cima.

 ?? ZIPI / EFE ?? Gareth Bale, en el entrenamie­nto del Real Madrid ayer en Valdebebas.
ZIPI / EFE Gareth Bale, en el entrenamie­nto del Real Madrid ayer en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain