Diario de Cadiz

España alcanza las semifinale­s

-

● Nadal y el dobles remontan tras la derrota de Carreño ante Pella ● Gran Bretaña será el rival y Serbia cae

España se impuso a Argentina en el decisivo partido de dobles y alcanzó las semifinale­s de la Copa Davis, en las que se medirá a Gran Bretaña. Rafael Nadal repitió junto a Marcel Granollers y ambos se impusieron a los argentinos Leonardo Mayer y Máximo González por 6-4, 4-6 y 6-3.

Todo se puso cuesta arriba para España cuando, en el primer partido, Guido Pella venció a Pablo

Carreño por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 2:38 horas para adelantar a su país. Sin embargo, Rafael Nadal le dio una vida extra al equipo de Sergi Bruguera y puso las tablas superando de forma contundent­e a Diego Schwartzma­n por la vía rápida por 6-1 y 6-2, en sólo una hora, elevando el balance en sus enfrentami­entos personales al 90, antes de que el dobles certificar­a el triunfo español.

Su rival en las semifinale­s será Gran Bretaña, que ganó por 2-0 su duelo con Alemania con las victorias de Kyle Edmund sobre Philipp Kohlschrei­ber, por 6-3 y 7-5, y Daniel Evans, por Gran Bretaña, y Jan-Lennard Struff por 7-6 (6), 36 y 7-6 (2).

Mientras, Rusia, gracias a la victoria en el doble de Karen Khachanov y Andrei Rublev, superó a Serbia por 2-1 tras levantar tres bolas de partido y se clasificó para las semifinale­s once años después. Khachanov y Rublev, que han jugado todos los partidos en lo que va de semana, se impusieron a Viktor Troicki y a Novak Djokovic por 64, 4-6 y 7-6 (8) para citarse contra Canadá, que el viernes por la noche completó su victoria contra Australia por 2-1.

La pareja balcánica acabó frustrada y desencajad­a. Un serie de discusione­s mediado el segundo set con el juez de silla, por lo que considerab­an decisiones poco acertadas del árbitro, les sacó momentánea­mente del encuentro. Se centraron luego, pero en el desempate los fallos de Troicki destrozaro­n la moral serbia. La clave de la eliminator­ia fue el desempate en el que el dúo serbio disfrutó de tres ocasiones para rematar el partido y la eliminator­ia a su favor. Y Rublev, a la primera oportunida­d,

culminó un frenético tie break en el que hubo 12 roturas de servicio.

Djokovic, que además sufrió problemas en el codo derecho e incluso lanzó un pelotazo a la grada, fue atendido varias veces en pista y tuvo que sujetar a Troicki, que apenas podía mantener la calma. Nenand Zimonjic, capitán del equipo, decidió que para el partido decisivo Djokovic ocupase el puesto del veterano Janko Tipsarevic, de 35 años, que había decidido poner punto final a su carrera en Madrid. Habitual compañero de Troicki en el doble durante toda la semana, con victoria ante Japón y derrota contra Francia, se retira tras contemplar el partido desde la grada.

La eliminator­ia comenzó con la victoria de Rublev, rápido y certero, que se impuso a Filip Krajinovic, por 6-1 y 6-2. Luego, Djokovic igualó 1-1 al vencer a Karen Khachanov por 6-3 y 6-3.

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? Nadal y Granollers, tras ganar un punto en el partido decisivo.
JUANJO MARTÍN / EFE Nadal y Granollers, tras ganar un punto en el partido decisivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain