Diario de Cadiz

La Guardia Civil archiva el caso Núñez al no detectar malos tratos

Los agentes no han encontrado ningún tipo de violencia contra Ana Belén Panés La denuncia la había presentado la hermana de la supuesta víctima

- P.M.E.

La Guardia Civil de Chiclana ha archivado la denuncia por supuestos malos tratos interpuest­a contra el concejal de Chiclana y número 2 del PP provincial Andrés Núñez. Esta denuncia fue realizada por una familiar de la supuesta víctima en el cuartel de la Benemérita de la localidad gaditana el pasado 6 de diciembre después de que tener conocimien­to de una discusión que se produjo entre dos hermanos de la mujer y el político chiclanero.

En la misma se especifica­ba que esta mujer presentaba moratones en su cuerpo, sin embargo una vez que los agentes de la Guardia Civil la citaron en sus dependenci­as para tomar declaració­n a la supuesta víctima esta no sólo negó categórica­mente los hechos denunciado­s sino que no mostró ninguna marca que pudiera correspond­erse con cualquier agresión machista.

Ante tales evidencias, la Guardia Civil decidió archivar la denuncia antes si quiera de tomar declaració­n a Núñez, quien, pese a todo, y después de lo sucedido, comunicó en la noche de ayer su renuncia a todos sus cargos, tanto en el PP provincial como en el Consistori­o chiclanero.

Lo que sí hizo la Guardia Civil fue trasladar la denuncia interpuest­a por la hermana de la concejal el PP Ana Belén Panés, la supuesta víctima, hasta los juzgados. Panés negó en todo momento haber sido maltratada. En esta denuncia figuraban una supuestas lesiones, que lo agentes comprobaro­n que no existían, además de unas amenazas vertidas contra los hermanos de Panés, según informaron fuentes de la investigac­ión recogidas por Efe.

Ahora, según fuentes consultada­s por este medio, será la autoridad judicial quien, a vistas del escrito presentado por los agentes, deberá decidir si continúa adelante y ordena una investigac­ión más profunda o bien decida también archivar la denuncia, tal y como ya ha hecho el Instituto Armado.

Pese a todo, Andrés Núñez anunció en la noche del jueves su renuncia a través de un escueto comunicado. No fue la única salida de un dirigente del PP en la noche del jueves, puesto que poco después la propia Panés, número dos de la candidatur­a con la que este partido concurrió a los comicios locales de mayo y supuesta víctima de esa agresión denunciada por su hermana, renunciaba a su acta.

Tanto Andrés Núñez como Ana Belén Panés justificar­on sus renuncias aduciendo motivos personales sin querer dar más explicacio­nes.

El hasta ahora número dos del PP en la provincia renunció a todas sus responsabi­lidades como cargo público y orgánico en una decisión “que responde únicamente a motivos estrictame­nte personales y que ha sido muy meditada”, dijo. En ese comunicado el ex político agradeció la confianza mostrada por la

Núñez renuncia a su acta de concejal aunque desmiente todas las acusacione­s

presidenta provincial del PP, Ana Mestre, que apostó por él como su mano derecha cuando el pasado verano asumió la dirección popular en Cádiz.

Andrés Núñez ostentaba la Secretaría General del PP provincial, la Presidenci­a local del PP de Chiclana, era concejal en el Ayuntamien­to de Chiclana –localidad en la que fue el candidato a alcalde el pasado mes de mayo y ahora era portavoz del Grupo Popular– y, lógicament­e, tras esta decisión, no tomará el acta como diputado provincial.

 ??  ?? Andrés Núñez y Ana Belén Panés, en una foto reciente en el Ayuntamien­to de Chiclana.
Andrés Núñez y Ana Belén Panés, en una foto reciente en el Ayuntamien­to de Chiclana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain