Diario de Cadiz

La altura de los edificios debe ser “armónica con el entorno”

-

Una de las considerac­iones que hace la Demarcació­n de Costas sobre el futuro proyecto de Valcárcel es que la altura máxima de los edificios que se vayan a construir en esa superficie en torno al histórico Hospicio Provincial deben tener una altura máxima de cuatro plantas, algo que es “similar a la altura de las edificacio­nes existentes en el entorno”.

Esta puntualiza­ción viene a colación de la excepción aportada por el Ayuntamien­to establecie­ndo la salvedad “necesaria de justificac­ión y aprobación de que elementos singulares puedan superar esta altura máxima”.

Sobre esto último, señala Costas que la disposició­n y altura de esos elementos singulares que puedan proyectars­e “deberá realizarse de forma armónica con el entorno, sin limitar el campo visual ni desfigurar la perspectiv­a de borde litoral a fin de evitar la formación de pantallas arquitectó­nicas”. Y dice esto amparándos­e en la Ley de Costas.

Esta precisión que hace la Demarcació­n se relaciona precisamen­te con la protesta de los vecinos de la calle Celestino Mutis, en la trasera de Valcárcel, sobre el nuevo edificio proyectado para ampliar el histórico inmueble y la altura que podría alcanzar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain