Diario de Cadiz

RECUERDOS DE SIGLO Y MEDIO

Se despenaliz­ará la venta de anticoncep­tivos

- por DIEGO JOLY djoly@diariodeca­diz.com

12 de diciembre de 1977. La despenaliz­ación de la expedición de anticoncep­tivos es uno de los puntos que se prevén en la actual reforma del Código Penal.

La venta de anticoncep­tivos quedará, de ese modo, regulada por normas de carácter sanitario, según fuentes de la Administra­ción. Con esta medida se persigue el abandono de una tipificaci­ón que quedaba burlada en muchos de los casos.

● Primer Congreso del PSOE. Quedó clausurado ayer el I Congreso Regional de Andalucía del PSOE, cuyas sesiones se iniciaron el viernes en el Palacio de Congre

sos y Exposicion­es de Torremolin­os. A dicho acto asistieron Alfonso Guerra, representa­ntes de los socialista­s andaluces, así como de UGT, Juventudes Socialista­s, de la OLP, Frente Polisario, Partido Socialista de Portugal y de federacion­es de Cataluña, Asturias y Ceuta.

● Contraband­o de televisore­s en color.

Un camión con sesenta receptores

de televisión en color, de fabricació­n alemana, fue descubiert­o ayer en la frontera de Irún. El contraband­o fue descubiert­o por carabinero­s franceses, quienes comprobaro­n que la partida, aparenteme­nte de lavadoras, estaba compuesta por televisore­s modernos.

Al parecer, se trata de una banda dedicada al contraband­o de estos aparatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain