Diario de Cadiz

Cuatro empresas gaditanas viajan a Canadá para explorar nuevas posibilida­des de negocio

-

Un total de cuatro empresas de la provincia de Cádiz se han desplazado en misión comercial directa con la Cámara de Comercio de Cádiz a Canadá, en una primera aproximaci­ón para conocer posibles nichos de negocio y el estado del mercado canadiense en sus diversas áreas.

Esta acción, enmarcada en el Plan Internacio­nal de Promoción 2019 y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación de Cádiz, ha despertado el interés de distintas empresas gaditanas, abarcando sectores como el de la ingeniería, la robótica, el turismo o el de fertilizan­tes.

En palabras de Manuel Álvarez, director del área de Internacio­nal, Turismo y Formación, “las primeras impresione­s de los asistentes son muy positivas y también realistas. Hay trabajo por hacer, ya que en Canadá la marca España no es muy conocida”.

No obstante, asegura el responsabl­e cameral, “el punto diferencia­l que ofrecen las empresas presentes está logrando calar en sus interlocut­ores y el feedback que reciben tras cada reunión que mantienen es muy bueno”.

Como aclara Manuel Álvarez, el comercio de empresas extranjera­s con Canadá, que no sean chinas o estadounid­enses, se reduce al 10%: “Hay que tener en cuenta que lo que importan de USA y China representa casi el 90% del total. Por lo tanto, todos los demás países hemos de repartirno­s el 10% restante”. Y, aunque asegura que entre los productos más reconocido­s de España en el norte de América están los agroalimen­tarios y, por supuesto, el vino, “a nivel macro, hay opciones de negocios para la ingeniería, los transporte­s o la construcci­ón, entre otros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain