Diario de Cadiz

El PSOE reta a Igualdad a que active el Consejo LGTBI como establece la ley

En una reunión con el colectivo, los socialista­s denuncian el“retroceso” registrado el ultimo año

-

El PSOE retó ayer al Gobierno andaluz a que demuestre que no le tiene “miedo” a Vox y ponga en marcha el Consejo Andaluz LGTBI, que sigue sin constituir­se dos años después de la aprobación de la ley de derechos LGTBI de la que deriva.

“Le retamos a que, una vez que tienen ya aprobados los Presupuest­os de Andalucía para 2020 (con el apoyo de Vox), convoquen mañana mismo el Consejo LGTBI, que es obligatori­o por ley”, recordó la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista, Soledad Pérez. La diputada cordobesa hizo estas declaracio­nes al término de la reunión que ha mantenido la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el Parlamento con el colectivo.

“El Gobierno no es neutral, es un Gobierno con miedo porque quien manda es quien permitió aprobar ayer los Presupuest­os”, criticó Pérez anes de lamentar el año de “retroceso” para los derechos del colectivo LGTBI, después de que las dos leyes se hayan “metido en un cajón” y sean las asociacion­es quienes estén trabajando en este sentido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain