Diario de Cadiz

La Junta sostiene que la ampliación de Sierra Nevada no afectará al Parque Natural

La consejera Carmen Crespo incide en que “va a ser siempre con criterio medioambie­ntal”

- R. G.

La consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, aseguró ayer que ante una posible ampliación de la superficie esquiable de Sierra Nevada se realizará “preservand­o el Parque Natural”. Así lo sostuvo la dirigente andaluza en una visita al espacio protegido. Crespo salió de esta forma al paso de las preguntas de los periodista­s en un acto de entrega a doce empresas de las placas identifica­tivas de los nuevos puntos de informació­n de Sierra Nevada. La consejera afirmó que desde Cetursa “se nos trasmite que esa ampliación está dentro de la zona esquiable”, por lo que no afectaría a los terrenos del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

La consejera se refiere a la idea lanzada por el consejero delegado de Cetursa, la empresa que gestiona la estación, en la que esta se encuentra estudiando una posible ampliación de la superficie esquiable de Sierra Nevada en la zona de Prado Redondo, que se encuentra fuera del espacio que protege el Parque Nacional.

“Eso se está viendo en Cetursa, que es quien tiene que verlo. Pero siempre se nos ha manifestad­o que va a ser siempre con mucho criterio medioambie­ntal, sin actuar en cuestiones que no deban de actuar”, aseguró.

Por otra parte, la consejera Carmen Crespo resaltó este viernes que “la revolución verde” anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para la región se reflejará también en Sierra Nevada, “que tiene muchas posibilida­des para ello”, espacio natural respecto al cual ha anunciado que contará con una inversión de 3,4 millones para tres proyectos de tratamient­os silvícolas en Sierra Nevada, que se licitarán en breve.

 ?? G. H. ?? La consejera Carmen Crespo durante su visita a Sierra Nevada.
G. H. La consejera Carmen Crespo durante su visita a Sierra Nevada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain