Diario de Cadiz

CERCA DEL MÁXIMO ANUAL

-

EL Íbex 35 concluyó la semana con una revaloriza­ción del 1,92%, lo que llevó al selectivo a situarse muy cerca de los máximos anuales de mediados de abril, tras colocarse en los 9.563,7 puntos. Concretame­nte ayer, el índice rebotó un 1,01%.

Justo antes del cierre de sesión, el mercado se vio sorprendid­o por el acuerdo inicial alcanzado entre China y Estados Unidos para resolver sus diferencia­s comerciale­s.

Este anuncio supondrá que finalmente no sean aplicados los aranceles cruzados que ambas potencias tenían previsto imponerse respectiva­mente a partir de mañana.

Así, el selectivo madrileño, que a lo largo de la sesión llegó a impulsarse por encima de la cota psicológic­a de los 9.600 puntos, por primera vez en este año, replicaba el comportami­ento alcista de Wall Street y Shanghái.

Ayer, destacó en verde IAG, que subió un 14,82% tras la mayoría absoluta de Johnson en las elecciones en Reino Unido, que despeja la incertidum­bre sobre el Brexit, ya que el dirigente podría lograr por fin la aprobación parlamenta­ria de la salida del país de la Unión Europea.

Tras IAG se situaron Ence (+5,68%), CIE Automotive (+2,79%), Aena (+2,07%) y MásMóvil (+2,02%), entre otros. En el lado contrario se colocaron Cellnex (-1,46%), Caixabank (-0,72%), Enagás (0,49%), Repsol (-0,34%) o Bankinter (-0,29%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimient­o a diez años en comparació­n con sus homólogos alemanes se situó en los 70 puntos básicos, con la rentabilid­ad en el 0,416%. La cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1131 billetes verdes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain