Diario de Cadiz

El club intentó acometer el fichaje de Alfredo Ortuño el pasado verano

El preparador cadista reconoce que llegó a hablar con el delantero y no oculta que “hubiese sido interesant­e que viniese”

- J.J.N.

Alfredo Ortuño dejó huella en su única temporada como integrante del Cádiz, la 2016/17 (cedido por la Unión Deportiva Las Palmas) en la que el equipo amarillo irrumpió en la categoría de plata, después de seis años de penumbras en Segunda B, con aquella quinta posición que le permitió meterse en la batalla por el ascenso a Primera (eliminado por el Tenerife en la primera eliminator­ia).

Ortuño fue uno de los artífices de aquella excelente campaña de los amarillos con 17 goles fundamenta­les para que el equipo ocupase una plaza de la zona noble: 13 los realizó en la primera vuelta y cuatro los firmó en la segunda. Su mejor marca en una temporada. Fue de más a menos pero desde entonces no ha tenido el Cádiz un futbolista con tanto acierto de cara a puerta.

El ariete forma parte de la plantilla del Real Oviedo y en el cuadro asturiano ejerce de faro en ataque con diez tantos, camino de batir su récord personal en un curso. Recupera el olfato que había extraviado desde su paso por el conjunto gaditano.

En el Cádiz saben de sobra que Ortuño es una amenaza si está en forma, y más en el Carlos Tartiere, donde los carbayones empujan con fuerza. De hecho, la entidad cadista trató la posibilida­d de su regreso el pasado verano. Lo desveló ayer el entrenador, Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa previa a la visita del equipo amarillo al Real Oviedo.

Cervera contó que el pasado verano conversó con el artillero y durante ese diálogo hablaron de la opción del regreso al club del Carranza. “Hablé este verano con él”, expuso antes de explicar que Ortuño estaba dispuesto a volver al Cádiz y el Cádiz estaba también por la labor del aterrizaje del delantero. “Él quería venir y nosotros queríamos que viniese”, dijo sin rodeos el preparador cadista.

¿Qué sucedió entonces para que el yeclano no firmase por el conjunto amarillo? El técnico explicó el motivo: “no acercamos posturas porque él tenía un contrato especial”. Cervera no ocultó que “hubiera sido interesant­e que viniese” Ortuño. “Él estuvo contento aquí, aprendió mucho aquella temporada”.

El míster indicó sobre el murciano que “tiene cosas muy buenas y otras que a él le costaba un poco más”. Recordó de aquella temporada que “tuvimos sus dos versiones, le mejor fue los goles que hizo”. Eso sí, apuntó que en el segundo tramo de aquella campaña el futbolista “estuvo más apagado”, una situación que “acusó el jugador y nosotros”.

A modo de balance del paso de Ortuño por el Cádiz, Cervera afirmó que el delantero “comprendió lo que queríamos de él”. Y añadió algo más: “la vez más que más cerca estuvimos del ascenso fue con un goleador”.

 ?? JESÚS MARÍN ?? Ortuño, durante un partido cuando militaba en el Cádiz.
JESÚS MARÍN Ortuño, durante un partido cuando militaba en el Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain